Tiene 19 años pero ya jugó en 3 de los mejores clubes del mundo, en la selección de Francia y ahora es noticia por su hazaña en la Champions League.
El Bayern Munich sufrió mucho pero finalmente gozó con su victoria en tiempo extra ante la Juventus (4-2) por los octavos de final de la Champions League 2015-16. Uno de los héroes del triunfo bávaro fue el atacante francés Kingsley Coman (19 años), quien acabó eliminado a su propio club del torneo, por más increíble que suene.
Nacido en París (1996) y de padres guadalupeños, el veloz futbolista inició su carrera a los 6 años en el humilde Senart-Moissy (2002). Allí estuvo hasta el 2004, cuando el poderoso PSG descubrió su talento y lo compró. Sin embargo, cuando el equipo parisino comenzó a comprar jugadores millonarios como Zlatan Ibrahimovic, el joven Coman se quedó sin oportunidades en el primer equipo (solo jugó 3 partidos entre 2013 y 2014) y acabó siendo vendido a la Juventus (2014).
En su primera temporada en la 'Vieja Señora', logró ganar la Serie A, la Copa de Italia y fue subcampeón de la Champions League tras perder la final con el Barcelona. Incluso jugó unos cuantos minutos en aquel partido. Sin embargo, solo participó 20 en partidos y marcó un gol. El técnico Massimiliano Allegri lo descartó para la temporada 2015-16 y como el club no quería venderlo, decidieron prestarlo al Bayern Munich, donde Josep Guardiola se mostró interesado en él.
El pase gol de Kingsley Coman que salvó al Bayern
Pese a su juventud, el delantero francés comenzó se ganó un sitio en el equipo titular por encima de jugadores como Mario Götze y por esas cosas que tiene el fútbol, le tocó enfrentarse a la Juventus (club al que todavía pertenece ofcialmente) en octavos de la Champions League. Fue precisamente ante su propio club donde consiguió la mejor actuación de su carrera: dio el pase gol para el empate al último minuto. Esto obligó al partido a irse a tiempo extra, donde puso el 4-2 definitivo con una pepaza. Tras esto, la Juventus seguramente está arrepentida no haber aprovechado mejor a su jugador.
El golazo de Coman que cerró el Bayern 4-2 Juventus
Comparte esta noticia