¿Quién es Kingsley Coman, la nueva estrella del Bayern Munich?

Tiene 19 años pero ya jugó en 3 de los mejores clubes del mundo, en la selección de Francia y ahora es noticia por su hazaña en la Champions League.
La increíble hazañan de Kingsley Coman en la Champions League | Fuente: Twitter

El Bayern Munich sufrió mucho pero finalmente gozó con su victoria en tiempo extra ante la Juventus (4-2) por los octavos de final de la Champions League 2015-16. Uno de los héroes del triunfo bávaro fue el atacante francés Kingsley Coman (19 años), quien acabó eliminado a su propio club del torneo, por más increíble que suene.

Nacido en París (1996) y de padres guadalupeños, el veloz futbolista inició su carrera a los 6 años en el humilde Senart-Moissy (2002). Allí estuvo hasta el 2004, cuando el poderoso PSG descubrió su talento y lo compró. Sin embargo, cuando el equipo parisino comenzó a comprar jugadores millonarios como Zlatan Ibrahimovic, el joven Coman se quedó sin oportunidades en el primer equipo (solo jugó 3 partidos entre 2013 y 2014) y acabó siendo vendido a la Juventus (2014).

Kingsley Coman con la Juventus, jugando la final de la Champions con el Barcelona y marcando a Lionel Messi | Fuente: UEFA

En su primera temporada en la 'Vieja Señora', logró ganar la Serie A, la Copa de Italia y fue subcampeón de la Champions League tras perder la final con el Barcelona. Incluso jugó unos cuantos minutos en aquel partido. Sin embargo, solo participó 20 en partidos y marcó un gol. El técnico Massimiliano Allegri lo descartó para la temporada 2015-16 y como el club no quería venderlo, decidieron prestarlo al Bayern Munich, donde Josep Guardiola se mostró interesado en él.

El pase gol de Kingsley Coman que salvó al Bayern

El pase gol de Kingsley Coman que salvó al Bayern Munich | Fuente: Captura BTSport

Pese a su juventud, el delantero francés comenzó se ganó un sitio en el equipo titular por encima de jugadores como Mario Götze y por esas cosas que tiene el fútbol, le tocó enfrentarse a la Juventus (club al que todavía pertenece ofcialmente) en octavos de la Champions League. Fue precisamente ante su propio club donde consiguió la mejor actuación de su carrera: dio el pase gol para el empate al último minuto. Esto obligó al partido a irse a tiempo extra, donde puso el 4-2 definitivo con una pepaza. Tras esto, la Juventus seguramente está arrepentida no haber aprovechado mejor a su jugador.

El golazo de Coman que cerró el Bayern 4-2 Juventus

El golazo de Kingsley Coman que cerró el Bayern Munich 4-2 Juventus | Fuente: Captura BTSport


¿Qué opinas?