Real Madrid: ¿alguna vez logró remontar un 2-0 en Champions League?

Los 'Merengues' perdieron 2-0 ante Wolfsburgo y deberán golear 3-0 en el Santiago Bernabéu para avanzar a las semifinales de la Champions League.
Real Madrid necesita un 3-0 para entrar a semifinales de la Champions League. | Fuente: AFP

Real Madrid no logró anotar en calidad de visita en su caída (2-0) ante Wolfsburgo por la ida de los cuartos de final de la Champions League 2015-16 y ahora deberá realizar un partido totalmente opuesto para golear al sólido equipo de Dieter Hecking en el Bernabéu.

Un 3-0 es lo que necesita el Madrid para avanzar a semifinales y estar muy sólido atrás, ya que un gol de visita de los 'Lobos' le obligaría a meter 4 tantos automáticamente, labor complicada a pesar de tener a Cristiano Ronaldo en el campo.

¿Cómo le fue al Madrid tras recibir un 2-0 en la ida?

Real Madrid se ha encontrado en este panorama en 3 ocasiones y si algo mantiene tranquilo al fanático 'Merengue', es que su equipo ha logrado en 2 ocasiones superar dicho marcador para avanzar de fase en la Champions League.

(1980) Ganó 3-0 al Celtic y CLASIFICADO
(1985) Ganó 3-0 al Inter y CLASIFICADO
(1989) Ganó 1-0 al Milan y ELIMINADO.

Por otro lado, Real Madrid no remonta una diferencia de 2 goles en el Bernabéu (competencias europeas) desde hace 29 años y falló las 3 veces que lo intentó.

Los alemanes tienen las estadísticas a su favor

El número que mantiene con esperanza a la gente del Wolfsburgo es el siguiente: bajo la normativa vigente, 45 equipos alemanes defendieron un 2-0 en competición europea y 42 de ellos lo lograron (93% de efectividad).

Aquí los 3 equipos alemanes que fracasaron a pesar de lograr un 2-0 en la ida:

(1980) Bayern vs. Eintracht Frankfurt
(1981) Monchengladbach vs. Dundee United
(1992) Colonia vs. Celtic.

El duelo de vuelta será el 12 de abril desde la 1:45 pm y cabe señalar que bajo la normativa vigente, 678 eliminatorias europeas empezaron con un 2-0 y solo hubo remontada en 115 casos (17%), número que complica la aspiración del Real Madrid a pesar de ser local en el Santiago Bernabéu.


¿Qué opinas?