Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, realizó un plan defensivo específico con sus defensores para hacerle frente a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en un trabajo defensivo específico e individualizado con los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez y los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis para frenar a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
El equipo, después de dos días de descanso tras el triunfo del pasado sábado frente al Celta, ya ha iniciado la cuenta atrás hacia la final de la Champions League del próximo 28 de mayo en Milán con una sesión de hora y media en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Primero con Filipe Luis, en un campo, y Juanfran Torres, en otro, junto a otros compañeros, que les atacaban en un exigente trabajo táctico y físico. A Filipe, encarado en un dos contra uno, en pases entre líneas y en envíos aéreos a su espalda, entre otros aspectos; a Juanfran, igualmente, además de despejes de balones aéreos.
Después fue el turno de Diego Godín, situado en el centro de la defensa para contrarrestar las acciones de salida hacia atrás del delantero, habituales en Karim Benzema, y los desmarques entre la zaga, ante la atenta mirada y las correcciones de Simeone.
A la vez, Germán 'Mono' Burgos, su ayudante, trabajó en el campo habitual de entrenamientos con Giménez, atacado por canteranos. Insistió en las coberturas y en la manera de interceptar contragolpes rivales, siempre a alta velocidad.
Comparte esta noticia