Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se respetó la casa: Real Madrid ganó 2-0 al RB Leipzig en el Bernabéu por la Champions League

Jugadores del Real Madrid celebran el gol de Federico Valverde.
Jugadores del Real Madrid celebran el gol de Federico Valverde. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: THOMAS COEX

Con goles de Federico Valverde y Marco Asensio, Real Madrid se impuso de local al RB Leipzig por la fecha 2 del Grupo F de la Champions League 2022-23.

La casa se respeta, y así lo entiende el Real Madrid. Este miércoles, en el Santiago Bernabéu, se impuso ante el RB Leipzig en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los goles los marcaron Federico Valverde y Marco Asensio. 

Más allá de la localía, los dirigidos por Carlo Ancelotti no manifestaron su superioridad en gran parte del encuentro. Sin embargo, en los últimos 10 minutos, apareció la jerarquía y logró ponerse en ventaja para rescatar tres puntos por la fecha 2 del Grupo F. 

A los 80 minutos, una proyección de Vinícius Junior por el sector izquierdo terminó en pase a Rodrygo Goes. Sin embargo, su compatriota dejó pasar el balón y fue allí que Federico Valverde, exjugador de Peñarol, apareció, amagó y, con un zurdazo, dejó sin opción al portero húngaro Peter Gulacsi.

Poco más de 10 minutos después, ya en los descuentos, el ingresado en la segunda parte, Marco Asensio, aprovechó una asistencia de Toni Kroos para sellar la victoria. El alemán cobró un tiro libre y, aunque todos esperaban el centro por alto, envió un pase al medio del campo que fue bien aprovechado por su compañero. El español empalmó de primera y, con un remate cruzado, puso el 2-0.

Real Madrid y Leipzig en Champions

Con este triunfo, el Real Madrid de Carlo Ancelotti suma su segunda victoria en la Champions League 2022-23 y acumula seis puntos, ubicándose como líder del Grupo F. El Leipzig, dirigido por Marc Rose, sigue sin poder sumar y es colero de la serie que comparten con Shakhtar y Celtic. 

El cuadro español enfrentará el próximo miércoles 5 de octubre al Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y lo hará nuevamente en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Leipzig de Alemania jugará el mismo día, ahora de local, ante el Celtic de Escocia.

 

Real Madrid vs. Leipzig: alineaciones confirmadas de hoy por Champions League

RB Leipzig: Péter Gulácsi; Mohammed Simakan, Abdou Diallo, Willi Orbán, David Raum; Xavier Schlager, Amadou Haidara, Christopher Nkunku, Emil Forsberg, Dominik Szoboszlai; Timo Werner.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, David Alaba; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Rodrygo Goes, Vinicius Junior.

Gol de Federico Valverde: Real Madrid 1-0 RB Leipzig | Fuente: ESPN
Gol de Marco Asensio: Real Madrid 2-1 RB Leipzig. | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. RB Leipzig EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía TV, Real Madrid ante Leipzig por la Champions League.
Guía TV, Real Madrid ante Leipzig por la Champions League. | Fuente: AFP

La escuadra del Real Madrid que dirige el director técnico italiano Carlo Ancelotti se sobrepuso la pasada semana a la lesión de Karim Benzema en Glasgow logrando imponerse 3-0 al Celtic.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo


Real Madrid vs. Leipzig: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Florentino Pérez y Oliver Mintzlaff, CEO del Leipzig, presidieron el almuerzo oficial que se celebró antes del partido.
Florentino Pérez y Oliver Mintzlaff, CEO del Leipzig, presidieron el almuerzo oficial que se celebró antes del partido. | Fuente: Real Madrid

De nuevo sin el goleador francés, los merengues lograron remontar el domingo al Mallorca para acabar imponiéndose 4-1 en lo que Ancelotti calificó de "inyección de moral".

El entrenador merengue espera que el francés esté listo para jugar el domingo contra el Atlético en LaLiga, pero no estará el miércoles en el Santiago Bernabéu, donde Vinicius vuelve a perfilarse como el hombre que deberá dar un paso al frente.

"Ya sabemos cómo juega, que busca profundidad, tiene mucho ritmo y es bueno en los duelos. Es difícil de defender y en Real Madrid tenemos que tener cuidado con él", advirtió este martes el técnico del Leipzig, Marco Rose.

Contra el Celtic y el Mallorca, Ancelotti optó por Eden Hazard para suplir la falta de su capitán, pero contra su rival de turno, el DT italiano podría optar por Rodrygo, autor de una asistencia y un gol contra el Mallorca el domingo.

"Lo que están haciendo 'Vini' y Rodrygo nos ilusiona mucho", dijo este martes 'Carletto' Ancelotti en rueda de prensa. ""Estamos ilusionados con la delantera que tenemos, con los jugadores que tenemos, los jóvenes, Karim (Benzema)... Nos ilusiona mucho, pero cuando un joven sale, ilusiona mucho más, porque a Karim ya estamos acostumbrados", añadió.

La visita se perfila como el principal favorito para llevarse los tres puntos en el Santiago Bernabéu ante un Leipzig que entró con mal pie en la competición continental al caer 4-1 en casa contra el Shakthar Donetsk.

La derrota provocó la destitución del técnico Domenico Tedesco y la llegada de Marco Rose, que comenzó su periplo al frente del Leipzig el sábado pasado goleando en la Bundesliga 3-0 al Borussia Dortmund, su anterior equipo. La victoria sirvió como inyección de moral antes de enfrentarse el martes por primera vez al Real Madrid.

"Hemos tenido un buen comienzo y mañana podemos demostrar que podemos convertir el buen inicio en una tendencia", dijo Rose este martes en rueda de prensa.

Décimo en el campeonato alemán, el local afronta así más animado el encuentro contra los merengues, para el que no podrá contar con el centrocampista Konrad Laimer, que se lesionó en ese encuentro contra el Dortmund.

El conjunto alemán tampoco puede recurrir al internacional español Dani Olmo, que se repone de una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda que sufrió el 3 de septiembre en un partido contra el Eintracht Frankfurt.

Vinícius Júnior tiene 5 goles en la temporada con el Real Madrid | Fuente: ESPN
Leipzig ya está en España para visitar al Real Madrid.
Leipzig ya está en España para visitar al Real Madrid. | Fuente: @RBLeipzig_EN

Real Madrid vs. Leipzig: posibles alineaciones

Leipzig: Gulácsi; Simakan, Gvardiol, Orbán, Raum; Kampl, Schlager, Nkunku, Forsberg; Szoboszlai y Werner.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rudiger, Alaba, Mendy; Modric, Tchouaméni, Camavinga; Valverde, Rodrygo y Vinicius Junior.

¿Dónde ver el Real Madrida contra Leipzig vía TV por la Champions League?

Lo ves por la pantalla de ESPN 2 y en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los síntomas premenstruales más comunes?

Los síntomas premenstruales, incluidos los síntomas físicos y anímicos, afectan a una gran proporción de mujeres en todo el mundo. Los datos sobre los síntomas premenstruales en todas las naciones y grupos de edad son limitados. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esto.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA