Jürgen Klopp no descartó a Thiago Alcántara para la final contra Real Madrid
Jürgen Klopp no descartó a Thiago Alcántara para la final contra Real Madrid | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

El final de una temporada donde jugarán todos los partidos posibles le empezó a pesar al Liverpool. El plantel presentó problemas con Fabinho, Mohamed Salah y Virgil van Dijk, pero el más reciente fue Thiago Alcántara, pilar en el esquema de Jürgen Klopp.

Thiago Alcántara no se entrenó este miércoles con el resto de sus compañeros, a tres días de la final de Champions League contra el Real Madrid. El centrocampista español se lesionó en el último partido de la Premier League contra el Wolverhampton y tuvo que ser sustituido con un problema muscular al descanso.

En las prácticas del Liverpool resaltó que Thiago no participó con el resto de sus compañeros, en una preocupante imagen cuando cada vez les queda menos tiempo a los ingleses para buscar su séptima Champions League contra el Real Madrid.

 

¿Thiago Alcántara se pierde la final de Champions League?

Thiago Alcántara se lesionó jugando ante Wolverhamton por la Premier League
Thiago Alcántara se lesionó jugando ante Wolverhamton por la Premier League | Fuente: EFE

Con la incertidumbre instalada, fue Jürgen Klopp quien aclaró el panorama. El técnico del Liverpool aseguró que tiene "una buena oportunidad" de jugar el próximo sábado.

"Tiene una buena oportunidad de estar. Se entrenará esta tarde, ha hecho algunas cosas esta mañana en el gimnasio", señaló el alemán en rueda de prensa.

"Parece que se podrá entrenar mañana, lo cual será una buena señal, y a partir de ahí veremos. No está mal para lo malo que parecía", añadió Klopp.

En la actual Champions League, Thiago Alcántara registra 9 partidos, donde en seis ocasiones fue titular. Convirtió un gol y para Klopp es un elemento fijo en su mediocampo.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.