Champions League
Final de Champions League. | Fuente: AFP - Composición

La temporada 2021-22 en Europa tendrá como duelo cumbre la final de la Champions League. El Stade de France de París albergará un enfrentamiento que promete ser un partidazo y que paralizará el mundo fútbol. En una esquina estará el Liverpool que llega con sabor a revancha ante un Real Madrid, que con un doblete letal de Gareth Bale y un tanto de Karim Benzema, le arruinó los sueños a los 'reds' en la final del 2018 en Kiev. Una tarea pendiente para los de Jürgen Klopp que buscarán levantar la 'Orejona' por séptima vez en su historia.

En los últimos meses, el Liverpool alcanzó un fútbol contundente liderado por el tridente conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz, quien en pocas semanas se ganó un lugar en el once de Klopp. El colombiano le inyectó una nueva variante ofensiva a su equipo, que dejó en el camino a clubes como el Inter de Milán, Benfica y Villarreal previo a la instancia final donde chocará con el club más ganador de esta competición.

Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti acabó en el primer lugar del Grupo D y en octavos de final gestó una jornada histórica al conseguir una espectacular remontada ante el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. El famoso tridente quedó opacado por el triplete de Benzema. Ya en los cuartos de final, los merengues volvieron a resurgir de las cenizas tras quedar al borde del nocaut contra el Chelsea, que no supo sellar la clasificación. Del mismo modo, le pasó a Manchester City de Pep Guardiola que no pudo cerrar el triunfo ante el Real Madrid, que sacó a relucir su rica historia y el famoso "ADN" en la Liga de Campeones.

De esta manera, Real Madrid y Liverpool llegarán a la finalísima de la Champions en busca de la gloria. La cita será este sábado 28 de mayo a partir de las 2 de la tarde (hora peruana).

Real Madrid vs. Liverpool: posibles alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior.

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Konaté, Virgil Van Dijk, Robertson; Thiago Alcántara, Jordan Henderson, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.

Liverpool
Sadio Mané ante el Real Madrid. | Fuente: EFE

Real Madrid vs. Liverpool: ¿Cuántas Champions ganaron ambos clubes?

Real Madrid es el máximo ganador de la historia de la Champions al ganar en trece ocasiones: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018.

Liverpool, por su parte, lleva seis títulos en el torneo de clubes más importante del mundo: 1977, 1978, 1981, 1984, 2005, 2019.

Máximos goleadores de Real Madrid y Liverpool en Champions 2022:

- Karim Benzema (15 goles).

- Mohamed Salah (8).

- Sadio Mané (5).

- Roberto Firmino (5).

- Rodrygo Goes (5).

- Vinicius Junior (3).

 

Vinicius Junior
Vinicius Junior con Benzema. | Fuente: AFP

Los jugadores más caros de la final de Champions

Real Madrid:

- Vinicius Junior: 100 millones de euros.

- Federico Valverde: 65 millones de euros.

- Thibaut Courtois: 65 millones de euros.

- Eder Militao: 60 millones de euros.

- David Alaba: 55 millones de euros.

 

Liverpool:

- Mohamed Salah: 100 millones de euros.

- Sadio Mané: 80 millones de euros.

- Trent Alexander-Arnold: 80 millones de euros.

- Andrew Robertson: 65 millones de euros.

- Diego Jota: 60 millones de euros.

El gol de Benzema en Real Madrid ante el Manchester City. | Fuente: ESPN

¿Dónde es la final de la Champions League?

El Stade de France, ubicado en Saint Dennis, será el escenario en donde Real Madrid y Liverpool buscará un nuevo título para sus vitrinas. El coloso tiene una capacidad de 81.338.

El recinto deportivo lucirá un nuevo césped de origen español para la final de la Champions.

 

Stade de France de Saint Denis
Stade de France de Saint Denis. | Fuente: AFP

¿Quién es el árbitro de la final de Champions?

La UEFA designó a Clément Turpin para arbitrar la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid el 28 de mayo en el Stade de France. Será el primer árbitro francés en dirigir la máxima final europea de clubes en 36 años.

Turpin, de 39 años, tendrá la oportunidad de dirigir una final de Champions por primera vez a lo largo de su trayectoria.

Cabe indicar, que el árbitro internacional nacido en la ciudad francesa de Oullins, fue el cuarto árbitro en la final de 2018, en la que el equipo merengue ganó 3-1 a Liverpool con goles de Gareth Bale (2) y Karim Benzema.

Clément Turpin
Clément Turpin. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta