Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La OMS redefine lo que es una transmisión de una enfermedad a través del aire
EP 362 • 07:51
El comentario económico del día
Los principales acuerdos de las Reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
EP 283 • 06:13
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19

¡Remontada impresionante! Real Madrid eliminó al PSG de la Champions tras vencer 3-1 con 'hat-trick' de Benzema

Real Madrid eliminó al PSG de la Champions tras vencer 3-1 con 'hat-trick' de Benzema
Real Madrid eliminó al PSG de la Champions tras vencer 3-1 con 'hat-trick' de Benzema | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sergio P鲥z

PSG tenía la llave 0-2 arriba gracias a Mbappé, pero sobre el final, el Real Madrid reaccionó en el Bernabéu y con un 'hat-trick' de Benzema se metió a cuartos de la Champions League.

Real Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions League al ganar 3-1 al París Saint-Germain, con un triplete de Karim Benzema, en la vuelta de octavos del máximo torneo continental de clubes.

La joven estrella francesa Kylian Mbappé abrió el marcador (39), pero Karim Benzema se encargó de dar la vuelta al resultado (62, 76, 78), poniendo el 3-2 en el global de la eliminatoria que dio el pase a los blancos a la siguiente ronda.

El PSG sufrió en el primer cuarto de hora, pero poco a poco fue haciéndose con el balón, ganó la batalla en el centro del campo y empezó a llegar más al área blanca.

Mbappé avisó con un disparo cruzado que paró Thibaut Courtois (8), repitió con otro tiro idéntido, otra vez detenido por Courtois (13) y después de ver como le anulaban un gol por fuera de juego previo de Nuno Mendes (34), no perdonó.

Su compañero Neymar, titular este miércoles para formar el temido tridente con Mbappé y Messi, puso un balón al espacio al francés, que tras una cabalgada en solitario se plantó ante Courtois para hacer el 1-0 (39).

El tanto, que convirtió a Mbappé en el segundo mejor goleador histórico del PSG con 157 tantos sólo superado por Edinson Cavani (200 goles), dio tranquilidad a los franceses y desató las urgencias en los merengues.

Ancelotti revitalizó al equipo tras el descanso con las entradas de Eduardo Camavinga y Rodrygo por Toni Kroos y un desacertado Marco Asensio, muy impreciso en los balones que tuvo en el área (57).

Pero, el auténtico impulso llegó cuando Benzema presionó a Donnarumma para llevarse el balón, lo dejó a vinicius, que se le devolvió para marcar a bocajarro (61).

El PSG, que se había impuesto en la primera parte, empezó a sufrir ante el empuje de los blancos que tuvieron premio al aprovechar Benzema un pase de Modric para poner el 2-1 (76).

Karim Benzema mandaba el partido a la prórroga, pero apenas dos minutos después, con un PSG desarbolado, el francés aprovechó un balón muerto para soltar un disparo que supuso el 3-1 (78) y el pase a cuartos.

AFP

Kylian Mbappé anotó el 0-1 de PSG frente al Real Madrid | Fuente: ESPN
Karim Benzema marcó el 1-1 de Real Madrid ante PSG | Fuente: ESPN
Karim Benzema anotó la remontada 2-1 del Real Madrid sobre PSG | Fuente: ESPN
Karim Benzema convirtió 'hat-trick' para el 3-1 de Real Madrid sobre PSG | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. PSG: así arrancaron en la Champions League

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Nacho Fernández; Luka Modric, Federico Valverde, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinícius Jr.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Leandro Pereira, Danilo Pereira, Marco Verratti; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar.

Real Madrid vs. PSG EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. PSG EN VIVO: ver ESPN por Champions League
Real Madrid vs. PSG EN VIVO: ver ESPN por Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid vs. PSG: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

EN VIVO, Real Madrid ante PSG: incidencias por Champions League.
EN VIVO, Real Madrid ante PSG: incidencias por Champions League. | Fuente: AFP
Lionel Messi jugará como titular frente al Real Madrid.
Lionel Messi jugará como titular frente al Real Madrid. | Fuente: @PSG_espanol

La 'Casa Blanca' tratará de reeditar su victoria de 2018 cuando apeó al equipo galo en octavos de final para acabar finalmente llevándose el trofeo, aunque en aquella ocasión no tuvo que remontar un resultado adverso.

El equipo blanco llega al encuentro animado tras su contundente victoria liguera sobre la Real Sociedad 4-1 del sábado, que le ha permitido afianzarse aún más en el liderato del campeonato español, tras un buen encuentro que ha disparado las expectativas merengues.

"Estamos convencidos que el mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG, vimos el mejor PSG en la ida, ojalá mañana veamos lo mejor de nosotros", aseguró el director técnico Carlo Ancelotti.

El DT merengue tendrá, no obstante, que rehacer su equipo de gala ante las bajas confirmadas de dos de sus piezas indispensable en el aspecto defensivo, los sancionados Ferland Mendy y Casemiro. Toni Kroos es duda de última hora por una lesión.

Por su parte y aunque saltaron las alarmas, Mauricio Pochettino, aseguró que Kylian Mbappé "está bien" en PSG y que jugará ante el Madrid.

"Al principio estaba dolorido, pero después, con calma, pasaron un par de horas y podía caminar tranquilamente", añadió, antes del entrenamiento en el Bernabéu, donde se vio al extremo galo entrenar sin problemas.

Mbappé será uno de los centros de atención en un partido crucial para el PSG, que sigue obsesionado con lograr su primera Champions League.

Salir eliminado del Bernabéu, casa del Real Madrid, sería un golpe para el equipo galo, que esta temporada unió al astro argentino Leo Messi, a sus estrellas Neymar y Mbappé.

Un trío atacante hecho para alcanzar la ansiada 'Orejona', que es el gran objetivo parisino, especialmente esta temporada tras su eliminación en la Copa de Francia esta temporada y tener prácticamente atado su décimo título liguero.

Mbappé anotó golazo agónico para la victoria 1-0 de PSG ante Real Madrid | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. PSG: historial de últimos enfrentamientos en Champions League

15/02/2022 PSG 1-0 Real Madrid – Parque de los Príncipes

26/11/2019 Real Madrid 2-2 PSG – Santiago Bernabéu

18/09/2019 PSG 3-0 Real Madrid – Parque de los Príncipes

06/03/2018 PSG 1-2 Real Madrid – Parque de los Príncipes

14/02/2018 Real Madrid 3-1 PSG – Santiago Bernabéu

03/11/2015 Real Madrid 1-0 PSG – Santiago Bernabéu

21/10/2015 PSG 0-0 Real Madrid – Parque de los Príncipes

Real Madrid vs. PSG: posibles alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Nacho Fernández; Luka Modric, Toni Kroos (o Camavinga), Federico Valverde; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinícius Jr.

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Idrissa Gueye, Marco Verratti, Danilo Pereira; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar.

Real Madrid vs. PSG: así llegan al partido de Champions League

¿Dónde ver el Real Madrid ante PSG vía TV por la Champins League?

Lo ves por las señales de ESPN, Star+ y también en Movistar (España). RPP.pe te lleva los goles, jugadas y mejores incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA