Real Madrid llegó a la cima de LaLiga Santander.
Real Madrid llegó a la cima de LaLiga Santander. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

Real Madrid ganó 2-1 en casa ante el Rayo Vallecano y se puso líder provisional en la fecha 13 de LaLiga Santander, en la que el Barcelona desaprovechó una ventaja de tres goles para terminar empatando 3-3 en el terreno del Celta de Vigo.

Con 27 puntos, el Real Madrid tiene ahora dos puntos más que la Real Sociedad (2ª), que el domingo visita al Osasuna (7º).

Pero lejos de las alturas de la tabla, el Barça fue noticia una jornada más por su crisis. Apenas unas horas después del aterrizaje en Cataluña procedente de Doha de su nuevo entrenador, Xavi Hernández, el Barça agravó su mal momento con su doloroso empate en Galicia.

Ansu Fati, que luego fue sustituido por lesión en el 39, abrió el marcador en el minuto 5 y luego anotaron para el Barça Sergio Busquets (18') y Memphis Depay (35), pero el Celta consiguió levantar un partido que parecía tener perdido con goles en la segunda mitad de Nolito (74') y un doblete de Iago Aspas (52' y 90'+6).

En la clasificación, el Barça se estanca en la novena posición, tras encadenar un cuarto partido liguero sin ganar (dos derrotas y dos empates).

Hace diez días fue destituido el entrenador Ronald Koeman, después de una derrota en el campo del Rayo Vallecano, y desde entonces Sergi Barjuan es el técnico interino. (AFP)

Real Madrid 1-0 Rayo: así fue gol de Toni Kroos | Fuente: ESPN
Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: ESPN
El gol de Radamel Falcao en el Real Madrid vs. Rayo Vallecano. | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: así jugaron

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, David Alaba, Eder Militao, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Eduardo Camavinga, Vinicius Junior, Marco Asensio, Karim Benzema.

Rayo Vallecano: Dtole Dimitrievski; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandr Catena, Francisco García; Santiago Comesaña, Óscar Valentín; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; Randy Nteka.

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: transmisión minuto a minuto del partido

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: horario por LaLiga

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: historial últimos enfrentamientos

28/04/2019 Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid | LaLiga

15/12/2018 Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano | LaLiga

23/04/2016 Rayo Vallecano 2-3 Real Madrid | LaLiga

20/12/2015 Real Madrid 10-2 Rayo Vallecano | LaLiga

08/04/2015 Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid | LaLiga

LA PREVIA

La incorporación de Gareth Bale al entrenamiento de grupo ha sido la principal novedad en el entrenamiento merengue que prepara su cotejo de este fin de semana en condición de local.

Mientras los titulares en el partido de Champions League ante Shakhtar realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio, el resto del grupo comenzó la sesión con series de trabajo físico.

A continuación llevaron a cabo rondos, ejercicios de posesión y presión, y disputaron varios partidos en un campo de reducidas dimensiones. Por último, la sesión terminó con centros y disparos a portería.

Bale completó una parte del entrenamiento del Real Madrid junto al grupo y Dani Ceballos combinó trabajo dentro y sobre el césped. Federico Valverde, Rodrygo Goes y Mariano Díaz se ejercitaron en el interior de las instalaciones.

El galés, convocado por su país para los dos próximos compromisos internacionales de noviembre, resultó lesionado en el calentamiento previo al duelo frente al Celta de Vigo, el 12 de septiembre, y desde entonces, pese a que ha ido mejorando del problema muscular, no ha podido volver a jugar con los blancos.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Rayo Vallecano por TV?

Lo ves por las pantallas de ESPN 3 y Movistar LaLiga. También, en la plataforma streaming Star+.

NUESTROS PODCAST

¿Qué capacidad de contagio tienen las personas que se infectan estando vacunadas?

Vacunarse contra la Covid-19 es la forma de evitar enfermarse gravemente o morir por la enfermedad. Sin embargo, no evita que nos contagiemos de coronavirus. ¿Qué nivel de riesgo de contagiar a otros tiene una persona vacunada?