Real Madrid venció 5-0 a Shakhtar por el grupo D de la Champions League
Real Madrid venció 5-0 a Shakhtar por el grupo D de la Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: SERGEY DOLZHENKO

Real Madrid enderezó su rumbo en la Champions League 2021-2022 después de ganar con mucha autoridad este martes por 0-5 al Shakhtar Donetsk, un rival con el que ajustó cuentas para dejar momentáneamente atrás las dudas con las que había alcanzado el parón y antes del examen del 'Clásico' español  frente a Barcelona.

El conjunto madridista llegaba al escenario de su última conquista europea con la obligación de recuperar los puntos perdidos en el Bernabéu ante el Sheriff y advertido de la capacidad de su rival, que el año pasado le derrotó en dos ocasiones, pero que en esta ocasión no pudo hacerlo ante un equipo que encontró una buena versión y que recuperó su 'pegada', sobre todo gracias a un Vinicius Junior brillante en la segunda mitad y que se encargó de encarrilar el triunfo.

Ancelotti apostó por un ofensivo 4-3-3, con Rodrygo junto a Benzema y Vinicius, con Casemiro, Kroos y Modric en el medio, y con Mendy en el lateral izquierdo pese a más de cinco meses sin jugar, que no se notaron porque su presencia dio más empaque atrás al conjunto madridista y al francés se le vio muy rápido.

Sergey Krivtsov en propia puerta estrenó la cuenta para el Real Madrid, que en el complemento sentenció con doblete de Vinícius Júnior, un tanto más de Rodrygo Goes y Karim Benzema sentenció el encuentro sobre el final.

Así, los merengues llegaron a las 6 unidades y por diferencia de goles comienzan a enderezar su camino en la Champions League.

Real Madrid goleó 5-0 al Shakhtar por el grupo D de Champions League | Fuente: ESPN

Shakhtar vs Real Madrid: así jugaron

Shakhtar: Anatolli Trubin; Dodo, Marlon Santos, Sergey Krivtsov, Ismaily; Pedrinho, Maycon, Alan Patrick, Manor Solomon, Mateus Tete; Fernando.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Rodrygo Goes, Vinicius Júnior, Karim Benzema.

Real Madrid vs. Shakhtar EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs Shakhtar
Real Madrid vs Shakhtar por Champions League

Inmerso en una inesperada racha negativa, sorprendido por el debutante Sheriff en el Santiago Bernabéu y con derrota en casa del Espanyol, el Real Madrid encara una cita importante en Kiev, ante un Shakhtar Donetsk que salió victorioso de los dos duelos entre ambos en la última edición de la Champions League, con la necesidad de sumar para evitar complicaciones.


Real Madrid vs Shakhtar: horario en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Panamá: 2:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida, Nueva York): 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 m.
  • Costa Rica: 1:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

Real Madrid y el golazo de Bale en el estadio de Kiev

Real Madrid recuerda este golazo de Bale en el Estadio de Kiev | Fuente: Real Madrid

El sufrimiento de la última fase de grupos es el objetivo a evitar por el Real Madrid. Parecía encaminarse hacia el éxito con su triunfo en Milán, ante el Inter, el rival con el que a priori se jugaría el liderato de grupo. Nadie esperaba al Sheriff, que sorprendió al Shakhtar en su estreno en la competición y la relevancia pasó a ser gesta con su victoria histórica en el Bernabéu.

Fue la primera de Carlo Ancelotti tras su regreso al banquillo blanco. Un aviso de lo que se extendería días después en Liga ante el Espanyol. En ese escenario, en el primer bajón de resultados que devolvió a la realidad a un equipo que cerró el pasado curso sin títulos, vuelve a escena tras el parón de selecciones y su jornada liguera aplazada. Medio mes sin competir.

Ha dado tiempo para que se solucionen algunos problemas y aparezcan otros. Nunca perdió tres partidos seguidos Ancelotti como técnico madridista y el Shakhtar es buen rival para cambiar la dinámica -le ganó en las cuatro ocasiones que se enfrentó- antes de encarar el clásico del Camp Nou frente al Barcelona.

La principal carta de gol del Real Madrid es Karim Benzema, en pugna por su primer Balón de Oro, tras ser líder de Francia en la conquista de la Liga de Naciones y con el deseo de extender su momento de referencia madridista. Ante el Sheriff superó los goles de Raúl González Blanco en la lista de máximos artilleros de la Liga de Campeones y busca más méritos para aumentar opciones de un galardón que "es un sueño" para él.

Eden Hazard quedó fuera de la convocatoria por lesión
Eden Hazard quedó fuera de la convocatoria por lesión | Fuente: Real Madrid

Real Madrid vs Shakhtar: así llegan al partido por Champions League

Así llega Shakhtar Donetsk

Shakhtar Donetsk recibe al Real Madrid sin sus dos delanteros centros titulares, Lassina Traoré y Junior Moraes, ambos lesionados de larga duración.

En los anteriores dos encuentros del Shakhtar, el equipo del este de Ucrania fue incapaz de marcar ante el Inter en la 'Champions' y el Dinamo Kiev en liga. 

En cuanto al resto del equipo, el italiano alineará a siete u ocho futbolistas brasileños, por lo que la samba está garantizada. El Shakhtar tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos después de verse sorprendido por el Sheriff en la primera jornada de la Liga de Campeones y empatar sin goles ante el Inter en casa.

Shakhtar vs Real Madrid: alineaciones posibles

Shakhtar: Pyatov; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko o Marcos Antonio; Pedrinho, Maycon, Alan Patrick, Solomon o Marlos; y Fernando.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Lucas Vázquez, Vinicius Júnior y Karim Benzema.

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.