Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ronald Koeman tras goleada del Benfica al Barcelona: "No sé si tengo el respaldo del club"

Barcelona, con Ronald Koeman, no suma puntos en la Champions League.
Barcelona, con Ronald Koeman, no suma puntos en la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Ronald Koeman está en la cuerda floja como director técnico del Barcelona luego de la goleada 3-0 sufrida a manos del Benfica en la Champions League.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió este miércoles que no sabe si tiene "el respaldo del club" tras perder por 3-0 ante Benfica y quedar con cero puntos tras las primeras dos jornadas de la Champions League.

"Solo puedo opinar de mi trabajo con el equipo, me siento muy respaldado por los jugadores por la actitud que tienen. Por el club no sé", explicó el DT del Barcelona en declaraciones a Movistar+. Más tarde, en rueda de prensa insistió que de su futuro no puede "decir nada" porque no sabe "lo que piensa el club" y "no está" en sus manos. "Ya veremos", apuntó Ronald Koeman.

Según Koeman, el partido del Barça no fue tan malo como indica el resultado: "El equipo ha jugado bien hasta el 2-0. La gran diferencia es que ellos han marcado y nosotros, no. Hemos tenido cuatro ocasiones claras para marcar. Es la gran diferencia".

Barcelona no levanta cabeza de la mano de Koeman

Benfica mostró las peores falencias del Barcelona.
Benfica mostró las peores falencias del Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Y, una vez más, puso sobre la mesa que el Barça actual no puede aspirar a mucho más. "No voy a discutir el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe el problema del Barça hoy en día. No se puede opinar de un equipo que no es el equipo de años pasados", sentenció.

De todas maneras, admitió que "al final el culpable es el entrenador", aunque añadió que en "muchos momentos del partido el planteamiento estuvo muy bien y el Barça tan solo fue inferior en la efectividad a la hora de marcar".

Respecto a los cero puntos que suma el Barça tras las dos primeras jornadas de Champions, dijo que "es una situación delicada, hay que intentar cambiar cosas y darle tiempo al equipo". "Si ganamos los dos partidos ante el Dinamo de Kiev y el Bayern gana los dos contra Benfica tenemos opciones, tampoco es tan complicado", explicó.

Además, Ronald Koeman consideró que "en velocidad y en físico" el Barça es inferior "a muchos equipos".

"Tenemos que ganar jugando a nuestra manera, con la posesión del balón y creando oportunidades. Pero si no marcas no ganas un partido", recalcó el estratega neerlandés, quien vive su segunda segunda etapa en el club catalán. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA