El arquero belga Thibaut Courtois fue el héroe del Real Madrid en la final de la Champions League contra Liverpool. Pletórico momento del '1' merengue.
Thibaut Courtois hay uno solo, con sus 2 metros de altura, y los hinchas del Real Madrid lo tienen en un altar. Desde que se juega el nuevo formato de la Champions League en 1992 y previo al título de este sábado ante Liverpool en París, los merengues tuvieron tres porteros titulares en finales.
Primero, en 1998, estuvo bajo palos Bodo Illgner en la final contra Juventus en Ámsterdam. Luego, en el 2000, participó Iker Casillas frente al Valencia en Saint-Denis y dos años más tarde hizo lo mismo en Real Madrid en el duelo clave en Glasgow frente al Bayer Leverkusen con golazo de volea de Zinedine Zidane. El español también fue parte del plantel que en 2014 obtuvo la ansiada y sufrida Décima en la ciudad de Lisboa frente al Atlético. Más adelante, el costarricense Keylor Navas tomó la posta.
Así, el 'tico' levantó la Champions League en el Madrid en 2016, 2017 y 2018. Pese a su gran nivel bajo palos, la dirigencia optó por contratar a Thibaut Courtois, quien dejó Chelsea para sumarse a la plantilla merengue.
Thibaut Courtois, el mejor del Real Madrid en la final de la Champions League
Si bien ambos arqueros cumplieron en las pasadas consagraciones del club de la capital española, no tuvo tuvieron el destacado nivel del internacional con la Selección de Bélgica, quien se lució en el Stade de France de Saint-Denis.
Lo del popular 'Tibú' siempre ha sido de un nivel bueno a más en el Madrid. Desde que se ha puesto la camiseta blanca a mediados de 2018, no ha desentonado y lo de este sábado ha sido la cereza en el pastel en su aventura en el equipo del que es hincha, aún con pasado 'colchonero'.
El partido de Thibaut Courtois en la final de la Champions League fue plétorico, milagroso y hasta insuperable. Solo en el primer tiempo salvó en un par de atajadas al Real Madrid -una prácticamente con las uñas- a remates de Mohamed Salah y Sadio Mané.
En la segunda parte fue en donde se convirtió en el héroe de los millones de hinchas del actual monarca europeo. Su brazo derecho es uno de los tesoros más preseados del club por tres sensacionales tapadas a Salah. Los fanáticos del Liverpool alucinaron con sus estiradas en la capital francesa.
Un Real Madrid que parte desde Thibaut Courtois en el arco
"Hace tiempo no recordaba un portero tan determinante en una final de la Champions League", dijo Iker Casillas vía Twitter tan solo minutos después del pitido del árbitro final Clément Turpin. No era para menos.
Como indica un dicho eterno en el mundo del fútbol, "los equipos se construyen desde atrás hacia adelante". Qué mejor muestra que con un Thibaut Courtois más que sólido en el arco, contando metros más arriba con Éder Militao y David Alaba que ganaron jugadas divididas clave. En banda, Dani Carvajal -sensacional- y Ferland Mendy no desentonaron.
Al medio, esta vez con línea de cuatro, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y el uruguayo Federico Valverde le dieron calma al juego y, arriba, Vinícius Junior (autor del gol del título) y Karim Benzema llevaron peligro. Los que entraron (Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Rodrygo) pusieron su cuota para la 'Décimocuarta'.
Al final de cuentas, será una noche que Courtois no olvidará por el resto de su vida. Fue una muralla. La quinta 'Orejona' del club en nueve años llegó gracias a sus manos. Lleva su nombre.
NUESTROS PODCAST
¿Cual es la importancia de los controles prenatales?
Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.
Comparte esta noticia