Thibaut Courtois ganó la Champions League por primera vez.
Thibaut Courtois ganó la Champions League por primera vez. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Seguridad en el arco. El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se mostró feliz este sábado al ganar su primera Champions League, venciendo en la final 1-0 al Liverpool, tras la que afirmó que "hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa".

"En Real Madrid hemos hecho un gran trabajo, en las últimas semanas me sentí muy bien, una vez que haces la primera parada, luego sólo es focus, focus", afirmó Thibaut Courtois, tras el partido a la plataforma Movistar+.

Además, añadió que "hoy hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa". Con este nuevo galardón, la 'Casa Blanca' conquisto su decimocuarta Copa de Europa. El encuentro "fue una locura, no me lo creo", añadió Courtois, elegido hombre del partido por sus paradas.

Thibaut Courtois brilló con Real Madrid frente al Liverpool

Una de las grandes atajadas de Thibaut Courtois al Liverpool. | Fuente: ESPN

Fueron dos atajadas clave en cada tiempo las que el exChelsea y Atlético de Madrid tuvo para salvar a su conjunto frente a los 'reds'.

En la segunda mitad, el internacional con la Selección de Bélgica destacó al evitar anotaciones de Mohamed Salah. La última fue de manera espectacular a un remate de derecha de parte del delantero egipcio.

Así, Thibaut Courtois conquista por primera vez la Champions League con Real Madrid, a donde llegó procedente del Chelsea en 2018.

Para este partido, Real Madrid tuvo una oncena titular conformada por Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde; Vinícius Junior y Karim Benzema.

En tanto, los ingleses salieron con Alisson Becker; Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.

NUESTROS PODCAST

¿Cual es la importancia de los controles prenatales?

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.