La semifinal de ida entre Tottenham Hotspur y Ajax se desarrolla en Inglaterra. | Fuente: AFP

El Ajax confirmó su papel de equipo revelación de la Champions League y conquistó el Tottenham Hotspur Stadium en la ida de las semifinales del certamen, gracias a un tanto de Donny Van de Beek al minuto 15 que le deja a un paso de la gran final de Madrid.

El danés Christian Eriksen es una pieza fundamental del ataque del Tottenham Hotspur. | Fuente: AFP

Se convirtió con 22 años Van de Beek en el tercer goleador más joven en una semifinal de la Champions League. Su tanto fue un premio al descaro de un Ajax que juega disfrutando del fútbol y golpeó a un Tottenham Hotspur que acusó las bajas de sus estrellas Harry Kane y Heung-Min Son.

El árbitro español Mateu Lahoz fue el encargado de manejar los hilos de este encuentro de Champions League. | Fuente: AFP

Al cuarto de hora llegó el tanto de Van de Beek, de disparo cruzado, y poco después perdonaba el segundo pecando de individualista con David Neres solo para marcar. Los intentos del Tottenham Hotspur crearon peligro solo en la cabeza de Toby Alderweireld en acciones a balón parado. En el minuto 78, el brasileño Neres pudo sentenciar el pase a la final pero su zurdazo lo repelió el poste. EFE

Tottenham vs. Ajax: alineaciones confirmadas


Tottenham: Lloris; Trippier, Sánchez, Alderweireld, Vertonghen, Wanyama, Rose, Eriksen, Dele, Lucas, Llorente.

Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Van de Beek, Nere, Tadic, Blind, Shone, de Jong, Ziyech, Tagliafico.

La edición de la UEFA Champions League 2018-19 ya está llegando a su fin y la etapa anterior al duelo más esperado de la competición son las semifinales. Una de las llaves de esta fase es entre el Tottenham y Ajax, quienes se enfrentarán en la ida en el Tottenham Hotspur Stadium este martes 30 de abril a las 2:00 de la tarde (hora peruana). El partido será transmitido radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias, además de las señales televisivas de ESPN y Fox Sports.

Por un lado, el Tottenham Hotspur clasificó a las semifinales después de eliminar al Manchester City en la última fase. Si bien en el último fin de semana cayeron a manos del West Ham por 1-0, los dirigidos por Mauricio Pochettino esperan hacerse fuertes de local en este duelo para poder cerrar la llave de buena manera en el compromiso de vuelta.

Mientras tanto, el Ajax se ha encargado de dejar a dos equipos grandes fuera de esta Champions League: Real Madrid y Juventus. Ahora, el equipo que es catalogado como la sorpresa del certamen buscará llegar a la final, pero para ello primero tendrá que pasar por encima del Tottenham Hotspur. Es importante mencionar que llegan con una semana de descanso, tras jugar su último duelo en el martes 23 de abril.


Tottenham vs. Ajax, alineaciones posibles:

Tottenham: Lloris, Sánchez, Alderweireld, Vertonghen, Trippier, Dier, Wanyama, Rose, Eriksen, Alli y Lucas Moura.

Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico, Schone, van de Beek, De Jong y Ziyech, Tadic y Neres.

¿Qué opinas?