Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Atalanta goleó 4-1 a Valencia por los octavos de final de la Champions League

Atalanta se impone de local ante Valencia por los octavos de final de la Champions League
Atalanta se impone de local ante Valencia por los octavos de final de la Champions League | Fuente: EFE

Valencia cayó ante Atalanta en el estadio San Siro en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League.

Atalanta goleó al Valencia por 4-1 y está más cerca de los cuartos de final de la Champions League, tras un encuentro que estuvo marcado por la mayor pegada y eficacia del equipo italiano, ya que el conjunto español también dispuso de numerosas y claras ocasiones pero su falta de acierto en el remate le penalizó gravemente.

El gran momento de juego que atraviesa el Atalanta y las ocho bajas del Valencia, especialmente importantes en defensa, hacían prever un partido complicado para los españoles y así fue. El equipo de Gasperini arrancó muy dinámico el partido bajo la batuta del argentino Papu Gómez, con diferencia el mejor jugador del partido.

Avisaron los italianos a los 8 minutos pero Jaume salvó al Valencia, pero al cuarto de hora el Papu se inventó una gran asistencia que aprovechó el carrilero Hateboer, tras adelantarse a la marca de Gayà.

En el tramo final del primer acto llegó el segundo gol del Atalanta después de que su goleador Ilicic sorprendiera en la frontal del área con un potente disparo.

Valencia afrontó la segunda parte con la obligación de marcar para dejar abierta la eliminatoria pero fue el equipo de Bergamo el que salió al campo con el gol entre ceja y ceja, con Papu Gómez haciendo estragos en la zaga española.

Al igual que en el segundo gol, esta vez fue Freuler el que se perfiló desde la frontal y su disparo con rosca sorprendió a Jaume para anotar el 3-0, encendiendo todas las alarmas a medio hora de la conclusión.

En los últimos veinte minutos el partido se abrió por completo, un intercambio de golpes brutal del que el Valencia no supo sacara provecho para encontrar un segundo gol que abriera un poco el horizonte de cara a la vuelta en Mestalla, donde los de Albert Celades se deben encomendar a una remontada épica para seguir caminando en la Champions.

(Con informacón de EFE)


INCIDENCIAS

Minuto 16. ¡Gooooool de Atalanta! Hans Hateboer remate con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. 

Minuto 41. ¡Gooooool de Atalanta! Josip Ilicic remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área a la escuadra izquierda. 

Minuto 57. ¡Gooooool de Atalanta!  Remo Freuler remate con la derecha desde fuera del área a la escuadra derecha.

Minuto 62. ¡Gooooool de Atalanta! Hans Hateboer remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por el lado derecho de la portería.

Minuto 66. ¡Gooool de Valencia!  Denis Cheryshev remate con la izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería.

Atalanta vs. Valencia: alineaciones confirmadas

Atalanta: Pierluggi Gollini; Berat Djimsiti, José Luis Palomino, Rafael Toloi; Robin Gosens, Remo Freuler, Marten de Roon, Hans Haterboer; Mario Pasalic, Alejandro Gómez, Josip Ilicic.

Valencia: Jaume Domenech; Daniel Wass, Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala, José Gaya; Ferran Torres, Geoffrey Kondogbia, Daniel Parejo, Carlos Soler, Gonzalo Guedes, Maxi Gómez.


¿Cómo llega Valencia?

El problema de las lesiones también afecta a dos jugadores básicos en los esquema del Valencia, como son el centrocampista Francis Coquelin en la medular y de Rodrigo Moreno en el ataque. Finalmente ninguno de los dos se ha podido recuperar a tiempo de sus respectivos problemas físicos. Además ha caído a última hora el joven surcoreano Kang In Lee, mejor jugador del pasado Mundial sub-20, tras lesionarse en el entrenamiento de este martes

La baja de Coquelin dará la titularidad al también francés Geoffey Kodogbia, que volverá a San Siro tras su pasado en el Inter de Milan, mientras que el portugués Gonçalo Guedes actuará en el puesto del delantero internacional español, tal y como ya ocurrió en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid.

¿Y el Atalanta?

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini han sido protagonistas de un crecimiento vertical y, tras dos temporadas en la Liga Europa, alcanzaron este año la Champions League. Un resultado sobresaliente conseguido a base de organización, un gran trabajo de la dirección deportiva y una preparación táctica capilar.

Nunca ningún equipo había logrado pasar a octavos tras perder los primeros tres partidos de la fase de grupos. El Atalanta cayó ante Dinamo Zagreb (4-0), Shakhtar Donetsk (2-1) y Manchester City (5-1), pero una segunda vuelta con siete puntos de nueve, unida a una serie de resultados favorables de sus rivales, le permitieron poner su nombre entre los 16 mejores clubes de Europa.

Valencia vs. Atalanta: probables alineaciones

Atalanta: Gollini; Djimsiti, Toloi, Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens; Gómez, Ilicic y Duván.

Valencia: Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo, Ferrán, Carlos Soler; Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Estadio San Siro (Milán)

Valencia vs. Atalanta EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO vía ESPN por los octavos de final
Valencia vs. Atalanta EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO vía ESPN por los octavos de final | Fuente: Facebook Valencia | Fotógrafo: LAZARO DE LA PENA

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA