Después de siete temporadas, el poderoso AC Milan volvió a la Champions League y fue ubicado en el Grupo B junto al Liverpool, Atlético de Madrid y Porto. El verdadero 'Grupo de la muerte'.
La última vez que los hinchas del Milan escucharon el glorioso himno de la Champions League fue en aquel encuentro en España ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la temporada 2013-14. Lógicamente con la eliminación de los italianos y una ausencia tan larga en el máximo torneo de clubes, pero que finalmente se acabó hoy con el sorteo de la fase de grupos para la temporada 2021-22.
Tras algunos años en las sombras y con campañas para el olvido en la Serie A, finalmente el AC Milan está de vuelta en la Champions y en un grupo que es para la prensa internacional, el de la verdadera muerte. Liverpool, Atlético de Madrid y Porto acompañan a los italianos en su vuelta a Europa y muchos se pregutan sobre las chances que pueda tener el equipo que hoy dirige Stefano Pioli de poder avanzar a la siguiente ronda.
Liverpool: el equipo de Jurgen Klopp va con todo en esta temporada luego de no poder conquistar la Premier League. Para este arranque de campaña, ha recuperado a su mejor jugador y líder: el defensor Virgil Van Dijk. Y para darle un buen complemento al holandés, ficharon al francés Ibrahima Konaté. Arriba, se mantienen Salah, Firmino y Mané.
Atlético de Madrid: los de Diego Simeone venían buscando hace tiempo un recambio para el uruguayo Luis Suárez en la delantera y lo encontraron con el brasileño Matheus Cunha. Se mantiene la base de su plante, aunque en las últimas horas de habla de una posible salida de Saúl, uno de sus referentes, al Chelsea. Igual, los 'colchoneros' son durísimos en cualquier cancha y ante cualquier rival.
Porto: en la pasada edición logró superar la fase de grupos y en octavos de final eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Ahora, el equipo de Sergio Conceicao eleva las expectativas, especialmente porque se trata de un cuadro que siempre sale a proponer y que en materia ofensiva pone casi todo su poderío. El inacabable Pepe se mantiene como bastión en la defensa y arriba está la frescura por las bandas del colombiano Luis Díaz.
Comparte esta noticia