Mediante un comunicado, UEFA también anunció que abrió una investigación sobre los incidentes en la previa del Real Madrid vs. Liverpool.
Luego de casi una semana de la final de la Champions League, la UEFA pidió disculpas a los aficionados que sufrieron "sucesos aterradores y angustiosos" por los incidentes que en el sábado en el Stade de France de París.
"Ningún aficionado al fútbol debería verse en esa situación, y no debe volver a suceder", insiste la institución europea, que ordenó el lunes una investigación sobre los numerosos incidentes acontecidos alrededor del partido ganado por el Real Madrid (1-0) contra el Liverpool.
"Con ese fin, inmediatamente después de los eventos, la UEFA encargó una Revisión Independiente para identificar las deficiencias y responsabilidades de todas las entidades involucradas en la organización de la final, y hoy ha publicado los Términos de Referencia para esta revisión", agregó.
Investigación de la UEFA
"La Revisión buscará establecer una imagen completa y un cronograma de lo que ocurrió durante el día, tanto dentro del estadio como en las áreas circundantes, incluido el examen de los flujos de espectadores al estadio a través de los distintos puntos de acceso", detalló.
La investigación, que estará dirigida por Brandao Rodrigues de Portugal, tiene como objetivo comprender lo que sucedió en la preparación para la final y determinar qué "lecciones se deben aprender para garantizar que no se repitan las acciones y eventos de ese día".
Real Madrid exige explicaciones a la UEFA
Real Madrid pidió públicamente "respuestas y explicaciones" por los "lamentables" incidentes del 28 de mayo pasado en el estadio parisiense de Saint Denis, donde el equipo español obtuvo su decimocuarto título de campeón de Europa al derrotar por 1-0 al Liverpool inglés.
"Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio", el Real Madrid salió en defensa de sus seguidores, "que fueron víctimas de dichos hechos", señala en un comunicado oficial.
NUESTROS PODCASTS
La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.
Comparte esta noticia