Erling Haaland disputa su primera edición de Champions League. | Fuente: Twitter Borussia Dortmund

Erling Haaland está hecho para romper todos los pronósticos. El delantero noruego de 19 años había demostrado su gran capacidad goleadora desde su llegada a Alemania con el Borussia Dortmund, donde ha tenido un impresionante arranque en la Bundesliga. Pese a su corta edad, había presión sobre el atacante para asumir su rol de protagonista en un escenario como la Champions League. Y ni eso puede con él.

Haaland correspondió al deseo de los hinchas del 'Vendaval Amarillo' y en su primer partido en el certamen con su nuevo club, pudo vencer la defensa de Keylor Navas.

A los 69', Jadon Sancho lideró el ataque de los alemanes. Cuando se aproximó al área del París Saint Germain, habilitó por el sector derecho a Achraf Hakimi, quien con un pase en primera envió un centro hacia Raphael Guerreiro. El disparo del '13' del Dortmund rebotó en Haaland y el balón le quedó frente a Navas, a quien venció empujando la pelota antes de la reacción del costarricense.

Con ese tanto, Haaland se ubica entre los máximos anotadores de la Champions League. Por fase de grupos marcó ocho tantos con el Red Bull Salzburgo y con Borussia ya consiguió su primer tanto. Por ahora, el máximo anotador es Robert Lewandowski (10), pero Erling amenaza con alcanzarlo.

Erling Haaland marcó el primer gol de Borussia Dortmund ante PSG. | Fuente: Fox Sports
¿Qué opinas?