Antoine Griezmann concretó el empate del Barcelona ante Nápoli en San Paolo, luego de la asociación entre Busquets y Semedo.
Barcelona padecía el orden defensivo del Nápoli de Gennaro Gattuso. Tras el gol inicial de Dries Mertens, los italianos se replegaron en su campo para reducir todo espacio posible y así alejar el ataque de Lionel Messi y compañía lo más lejos posible del arquero David Ospina.
La fórmula era efectiva, ya que más allá del alto registro en posesión de pelota que tenían los catalanes, no contaban con muchas opciones para desbaratar el bloque impuesto por Gattuso.
Sin embargo, el Barza iba a encontrar cómo descongestionar el mediocampo y no necesariamente con Messi. A los 57 minutos, Sergio Busquets consiguió atraer la marca de cuatro italianos y filtró un pase rasante hacia el sector derecho del área, donde el portugués Nelson Semedo desprendió con velocidad para contactar con la pelota.
El lateral envió un centro en primera hacia el corazón del área, donde esperaba Antoine Griezmann que definió de pierna derecha para igualar el resultado. Así, Antoine anotó su segundo tanto en la edición actual de la Champions League.
ALINEACIONES
Nápoli: David Ospina; Mario Rui, Nikola Masimovic, Kostas Manolas, Giovanni Di Lorenzo, Piots Zielinski, Diego Demme, Fabian Ruiz, Lorenzo Insigne, José Callejón, Dries Mertens.
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong, Arturo Vidal, Lionel Messi, Antoine Griezmann.
Comparte esta noticia