Damir Skomina y su terna no cobraron algunos penales claros para Roma en el duelo de semifinales ante Liverpool por Champions League.
Luego de la actuación cuestionada de Cüneyt Çakır en el Real Madrid vs. Bayern Munich, los errores no pararon en la Champions League y ahora fue turno del esloveno Damir Skomina que no cobró algunos penales para Roma en el duelo con Liverpool.
Los errores compartidos de la terna se hicieron evidentes en el primer tiempo con algunos penales no validados al cuadro de la capital italiana, pero lo más dramático vino en el segundo tiempo cuando cobraron un off side que no era y luego pasaron por alto el penal de Loris Karius al delantero bosnio.
Luego, en el segundo tiempo, Stephan El Shaarawy lanzó un balón que impactó en la mano de Trent Alexander-Arnold y no pudo ser advertido por los 5 jueces que están mirando las jugadas en las semifinales de la Champions League.
Las fallas de Çakır. El turco Cüneyt Çakır fue el protagonista de una noche negra para el arbitraje de la Champions League con un claro penal no cobrado cuando Marcelo extendió la mano en el área y cortó la trayectoria del balón en el duelo de semifinales entre Real Madrid y Bayern Munich. Esta acción que generado la controversia si el VAR es necesario en el torneo más importante de clubes en el mundo.
El director deportivo romanista lamenta lo ocurrido ante el Liverpool, Monchi, advirtió que es necesario usar el VAR en la Champions League.
"Ha llegado el momento de que el fútbol italiano alce la voz después de lo que le pasó a la Juventus y lo que nos ha pasado a nosotros", expresó el dirigente, recordando que en la Serie A ya se utiliza el VAR, elemento que será aplicado en Rusia 2018.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ya expresó la posición de la máxima entidad del balompié europeo para la próxima temporada: "No vamos a utilizar el asistente de video (VAR) en la próxima temporada de la Champions League".
Comparte esta noticia