Real Madrid
Ancelotti y la afición de Real Madrid. | Fuente: Real Madrid

Llegado al Real Madrid a principios de temporada, el técnico Carlo Ancelotti se convirtió el sábado en el primer entrenador en alzar cuatro Champions League para redondear una exitosa carrera. El DT italiano y el plantel español llegaron a la capital de España proveniente de París y el recibimiento fue espectacular.

A través de un video publicado en las redes sociales del cuadro blanco, se apreció el asombro de Ancelotti que saludó a miles de emocionados hinchas en las calles de Madrid desde el bus del club.

Ancelotti culminó en París de la mejor manera la primera campaña de su segundo paso por el banquillo merengue, levantando la Decimocuarta Champions del Real Madrid, apenas unas semanas después de ganar el campeonato español.

Como se sabe, el Real Madrid se coronó campeón de la Champions en el Stade de France luego de vencer por 1-0 a Liverpool con el gol de Vinicius Junior.

Ancelotti ovacionado en Madrid. | Fuente: Real Madrid

Regresó a Real Madrid tras su paso a Everton

Tras un pequeño paso por Everton, 'Il Mister' italiano, de 62 años, volvió hace diez meses al Real Madrid, al que había entrenado ya entre 2013 y 2015, dispuesto devolverlo al primer plano tras un año en blanco y continuar aumentando su palmarés.

Ganador de las ligas italiana (2003-2004), inglesa (2009-2010), francesa (2012-2013) y alemana (2016-2017), 'Carletto' añadió este año LaLiga, el único gran campeonato europeo que le faltaba y así ser el único técnico en ganar las cinco grandes. Luego llegó la Champions 2021-22.


NUESTROS PODCASTS

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.