El brasileño Vinicius Junior marcó el gol que le dio la victoria al Real Madrid sobre Liverpool (1-0) en la final de la Champions League.
"Inexplicable, no tengo noción de lo que he hecho", resumió su sentimiento el brasileño Vinicius Junior, autor del tanto de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Champions League.
"Llegar aquí y ganar, no hay cosa mejor que ganar con esta camiseta. Era un sueño para mí estar en la final de la Champions League. Haber marcado en la final es lo más alto que un jugador puede tener", afirmó en declaraciones a Movistar sobre el césped del Estadio de Francia.
Vinicius Junior indicó que por ser la primera Champions que logra está "muy contento" pero que no quiere "parar aquí", sino "ganar mucho más y hacer historia en el club".
Gol clave de Vinicius
Real Madrid funda en su dilatada experiencia en las grandes citas buena parte de sus éxitos, pero el gol de su 14ª Champions se lo deberá a un joven novato: el brasileño Vinicius Junior, de 21 años, autor del gol de la victoria contra el Liverpool (1-0), este sábado en las afueras de París.
El extremo desbloqueó la final al empujar libre de marca en el segundo palo el centro-chut del uruguayo Fede Valverde (59).
Así pues, 'Vini' se convirtió en uno de los héroes del partido, como lo había sido Gareth Bale en 2018 en el último título europeo de los madrileños. También ante los 'Reds', en Kiev (3-1).
El galés, que había entrado en aquel partido pasada la hora de juego, firmó un doblete en la parte final del encuentro.
Vincius' también puso a los suyos en ventaja cuando más sufrían las acometidas de los 'Reds'.
Aparte de un caño al defensor francés Ibrahima Konaté (35), el brasileño pasó muchos minutos sin presencia y desapercibido en el ataque madridista, al igual que su socio Karim Benzema.
El acompañante de Benzema
Pero Vinicius resurgió cuando más falta hacía, a imagen de su equipo, un Real Madrid insumergible que cuando más peligroso se ha mostrado esta temporada es cuando estaba acorralado con la espalda contra la pared.
Prueba de ello son las 'remontadas' contra el París SG (vuelta de octavos, 3-1), el Chelsea (vuelta de cuartos, 2-3 en la prórroga), y Manchester City (semifinales, 3-1 en la prórroga).
Esta temporada Vinicius ha logrado asentarse en el pasillo izquierdo, logrando una conexión fructífera con el insaciable Benzema, autor de un ejercicio 2021-2022 estratosférico (44 goles en 46 partidos) que le sitúan como uno dos grandes favoritos para hacerse con el próximo Balón de Oro.
(Con información de AFP/EFE)
.
Comparte esta noticia