A propósito del duelo de Yoshimar Yotún con el equipo de Cristiano Ronaldo, revive el partido en el que Claudio Pizarro la rompió en casa ante el Real Madrid.
Este miércoles, nuestro compatriota Yoshimar Yotún tendrá el partido más complicado de su carrera a nivel de clubes cuando recibe en la casa del Malmo al poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía. Para motivarlo, recordamos una de las actuaciones más destacadas de un peruano contra el equipo merengue en Champions League: Claudio Pizarro en el 2002.
1. BAYERN MUNICH VS. REAL MADRID: UN CLÁSICO EUROPEO
Real Madrid y Bayern Munich se enfrentaron el 2 de abril del 2002 por los cuartos de final de la Champions League 2001-02, en la que los bávaros eran campeones defensores. El 'Bombardero' cumplía su primera temporada en el equipo y luchaba por el ser titular con Roque Santa Cruz, quien fue el elegido para arrancar ese día y no pudo hacer mucho luego de que el nigeriano Geremi adelantara a la visita apenas al minuto 11 de partido.
2. CLAUDIO PIZARRO CAMBIÓ LA HISTORIA
Claudio Pizarro entró al partido los 63 minutos reemplazando al brasileño Paulo Sergio. Con él en la cancha, el partido se inclinó a favor de los locales: a los 82, el capitán Stefan Effenberg empató el partido y solo seis minutos después, Pizarro pivoteó un pase largo para Giovanni Elber, quien se la devolvió en primera para que el peruano marque, remonte el partido y desate la locura en el Olímpico de Munich.
3. UN FINAL POCO ALEGRE...
Lamentablemente para Claudio Pizarro y el Bayern Munich, la alegría no repetiría en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde cayeron por 2-0 con goles de Iván Helguera y Guti y fueron eliminados del torneo. Los merengues vencieron en semifinales al Barcelona y finalmente se llevaron su novena Champions League tras vencer al Bayer Leverkusen.
Comparte esta noticia