Argentina logró su primera victoria en la Copa América 2021.
Argentina logró su primera victoria en la Copa América 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVARISTO SA

Un gol de Guido Rodríguez le bastó a Argentina para vencer a Uruguay este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2021.

En el enfrentamiento número 32 entre estas selecciones en el torneo, la Albiceleste obtuvo su decimoquinta victoria ante su rival del clásico del Río de La Plata, que no derrota a Argentina desde 1989 y que debutaba este viernes en esta edición.

La Selección de Argentina se adelantó en el marcador a los 13 minutos por intermedio del centrocampista del Real Betis español Guido Rodríguez, quien remató con un fuerte cabezazo un centro brillante de Lionel Messi.

A los 27', Edinson Cavani cayó en el área tras recibir una falta de Rodrígurez, los charrúas le reclamaron al árbitro brasileño Wilson Sampaio, pero ni siquiera hubo revisión del VAR y el central dio continuidad al juego.

Con la victoria, Argentina acumula 4 puntos y encabeza la clasificación, seguida de Chile con la misma puntuación, Paraguay con 3 enteros y Uruguay y Bolivia sin puntos.

La tercera jornada de la zona se jugará el lunes 21 de junio con los partidos Uruguay-Chile y Argentina-Paraguay. Descansará Bolivia. (EFE)

Argentina vs. Uruguay: así jugaron

Argentina: Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Rodríguez, Lo Celso, De Paul; Messi, González y Lautaro Martínez.

Uruguay: Muslera; González, Giménez, Godín, Viña; Torreira, Bentancur, Valverde; De La Cruz, Suárez y Cavani.

Este fue el 1-0 de Argentina contra Uruguay en Brasilia. | Fuente: Conmebol

Argentina vs. Uruguay: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Uruguay: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

Messi será titular en el Argentina contra Uruguay en Brasilia.
Messi será titular en el Argentina contra Uruguay en Brasilia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

LA PREVIA

Lionel Messi y compañía llevan cosechados tres igualdades al hilo, frente a Chile en dos ocasiones, ambas 1-1 en el premundial y en el debut en la Copa América-2021 y ante Colombia (2-2) también en el camino a Catar-2022.  

La Celeste de su amigo Luis Suárez tampoco canta victoria desde noviembre pasado, cuando derrotó a Colombia por 3-0 a domiicilio. Cinco días después perdió 2-0 con Brasil en Montevideo y en la doble fecha del premundial de junio igualó en casa 0-0 con Paraguay y también sin abrir el marcador en Caracas con Venezuela.

El de este viernes será el trigésimosegundo partido entre los vecinos del Río de la Plata por Copa América, con una leve ventaja para Argentina, que ganó 14 contra 13 de Uruguay. Se registraron cuatro empates.

La buena noticia para Lionel Scaloni, es que el zaguero Cristian Romero, titular en los dos partidos de las Eliminatorias, se recuperó de una molestia muscular que lo marginó del debut ante Chile. Se prevé que su ingreso en lugar de Lucas Martínez Quarta o Nicolás Otamendi.

Uruguay llega a tras igualar sin goles en las Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela y tendría un medio campo renovado. Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz podrían ser titulares, relegando al banco a Federico Valverde, Matías Vecino, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez.

Argentina vs. Uruguay: posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

¿Dónde ver el Argentina contra Uruguay por televisión?

Lo ves por las pantallas de América, DirecTV, TyC Sports, TV Pública y Teledoce. (AFP/EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.