Bolivia presenta nuevos casos por COVID-19 antes del partido con Chile
Bolivia presenta nuevos casos por COVID-19 antes del partido con Chile | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

La pandemia del coronavirus vuelve a golpear a ‘La Verde’ en la Copa América. La Federación Boliviana de Fútbol confirmó este jueves dos nuevos casos positivos por COVID-19 en sus jugadores, con lo que los contagios suben a cinco entre futbolistas mientras que uno corresponde al comando técnico de César Farías.

"Tras haberse realizado las pruebas PCR`s a la Selección Boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores”, señaló la entidad en un comunicado.

Es la segunda ocasión que Bolivia se encuentra con un caso similar. Primero antes de su debut ante Paraguay y ahora en la víspera del cotejo contra Chile por la segunda fecha del Grupo B en el Arena Pantanal de Goianía.

Ante estos dos nuevos casos, se ha establecido que ambos futbolistas están en "buen estado de salud" aunque "aislados del grupo" a la vez que se les aplicaron "inmediatamente" los procedimientos de bioseguridad con base en los protocolos internos y aquellos dispuestos por la Conmebol, refirió la Federación Boliviana.

 

Bolivia mermada para enfrentar a Chile

Estos dos casos se suman a los positivos del defensa Luis Haquín, el mediocampista Henry Vaca y el capitán y goleador de Bolivia Marcelo Martins Moreno, protagonista de cuestionamientos por el desarrollo de la Copa América, aunque luego se retractó.

Tras saberse de aquellos primeros contagios, el entrenador César Farías decidió afrontar la competencia con el grupo de jugadores que convocó y sin realizar un llamado adicional, pese a estar permitido por Conmebol.

Bolivia cayó 3-1 ante Paraguay en la primera fecha de la Copa América
Bolivia cayó 3-1 ante Paraguay en la primera fecha de la Copa América | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.