Bolivia viene de una victoria y empate antes de la Copa América 2021.
Bolivia viene de una victoria y empate antes de la Copa América 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO VALDES

Bolivia contra Paraguay se verán las caras este lunes 14 de junio por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América 2021. Cuando el elenco del altiplano tenía todo casi listo, recibió un revés debido a la pandemia de la COVID-19.

Y es que este sábado, Bolivia reportó cuatro nuevos casos de coronavirus entre su plantel y comando técnico. Se da a menos de 48 horas del partido ante Paraguay, el cual se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

"Tras haberse realizado las pruebas de hisopado PCR, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico", es lo que señala el comunicado de la Selección de Bolivia.

Bolivia y sus casos positivos de coronavirus

El comunicado de la Federación boliviana por casos positivos de coronavirus.
El comunicado de la Federación boliviana por casos positivos de coronavirus. | Fuente: @FBF_BO

Asimismo, dieron cuenta del estado de salud de las personas que han resultado positivas en los últimos exámenes.

"Se encuentran bien y aisladas del grupo. Se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de Conmebol para la competición", señalan.

Además, mencionan que la única fuente oficial para conocer los resultados es Conmebol, organizadora. Hay que tener en cuenta que Bolivia ya se encuentra en Brasil para la Copa América.

Los dirigidos por el director técnico César Farias vienen de cosechar cuatro puntos en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Venció a Venezuela como local e igualó con Chile 1-1 en condición de visitante.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.