Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Neymar criticó duramente a Conmebol por sanción a Gabriel Jesus

Neymar contra Perú.
Neymar contra Perú. | Fuente: AFP

Gabriel Jesus, se perderá la final de la Copa América ante Argentina, luego que la Conmebol le puso dos partidos de suspensión tras su expulsión ante Chile.

A través de sus redes sociales, Neymar mostró su enfado por la suspensión de dos partidos que la Conmebol le impuso de castigo a Gabriel Jesus, que se perderá el choque ante Argentina por la final de la Copa América 2021.

"Muy triste estar en las manos de personas que toman esas decisiones", afirmó el '10' de la Selección de Brasil sobre la suspensión que sufre Gabriel Jesus, que fue expulsado por una patada en la cara contra Eugenio Mena en el encuentro ante Chile en cuartos de final.

Gabriel Jesús, jugador del Manchester City, cumplió una fecha de suspensión el pasado lunes en el partido en que Brasil se impuso por 1-0 a Perú.  Además se le impuso una multa de 5.000 dólares.

"Bello análisis que hicieron de la jugada. Hay que felicitarlos", aseguró Neymar en su comentario, en una crítica cargada de ironía.

Brasil no puede apelar

La fecha adicional de suspensión fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, presidida por Eduardo Gross Brown, en una decisión a la que Brasil no tiene derecho a presentar recurso.

Tanto el técnico de la Selección de Brasil, Tite, como el propio Neymar, habían atribuido la falta cometida por Gabriel Jesus a una fatalidad y aclararon que el delantero de la selección brasileña no tuvo maldad en la jugada y que tan sólo vio el balón y no el adversario.

Gabriel Jesús será el gran ausente en la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a la que Brasil clasificó tras su victoria sobre Perú en semifinales y Argentina llegó tras imponerse en la decisión por penaltis luego de empatar 1-1 con Colombia en la noche del martes.

Lo más probable es que Tite vuelva a alinear al centrocampista Lucas Paquetá en el lugar de Gabriel Jesús en la final con Argentina, con lo que Neymar avanzará un poco más y pasará a integrar un trío de atacantes al lado de Richarlison y de un tercer delantero que puede ser Éverton Cebolinha o Roberto Firmino.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA