Venezuela presenta casos por COVID-19 antes del debut ante Brasil
Venezuela presenta casos por COVID-19 antes del debut ante Brasil | Fuente: La Vinotino

Actualización: La Selección de Venezuela, finalmente, presenta 13 casos positivos a la COVID-19, uno más del que se anunció inicialmente. La Conmebol a través de un comunicado anunció que los jugadores han sido aislados.

"Se registraron 13 casos positivos para la delegación del equipo de Venezuela. Dao que los jugadores han sido aislados desde el primer resultado, se han implementado inmediatamente las siguientes medidas, en consulta con los miembros dela Comisión Médica de la Conmebol y según el protocolo médico de Covid-19 de la Conmebol", indicó el ente sudamericano.

PREVIO

Miembros de la delegación de Venezuela dieron positivo en las pruebas de COVID-19 en las vísperas del partido inaugural de la Copa América 2021, en el que enfrentarán al anfitrión Brasil, informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia.

"En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para COVID-19", indicó la entidad a la agencia AFP.

La autoridad no precisó cuántos son jugadores y cuántos son parte del comando técnico del portugués José Peseiro, aunque el secretario de Salud Osnei Okumoto, dijo en ‘CNN’ que cinco futbolistas y cinco directivos estaban contagiados.

Ante esta situación, Conmebol se puso a cargo y monitorea junto a la secretaría de Salud a los afectados, quienes señalaron son “asintomáticos” y ya están “aislados”.

El brote de coronavirus en la ‘Vinotinto’ es el más reciente golpe de la cuestionada Copa América de Brasil, el país de Sudamérica con más casos de contagios a raíz de la pandemia.

 

Venezuela debuta el domingo ante Brasil

Esta situación deja en más problemas a Venezuela, que el viernes llegó a Brasilia diezmada por las contaminaciones de Wuilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, por un "malestar físico y un cuadro viral".

La confirmación oficial de los contagios se da un día después de que la Conmebol autorizara sustituir "sin limitaciones" a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al COVID-19 y a los que sean considerados "contacto estrecho" y deban permanecer aislados.

Los medios de Venezuela reportaron que la Federación de Fútbol ya citó a 16 futbolistas de la liga local para viajar este sábado en vuelo chárter a la concentración de la ‘Vinotinto’, además de Daniel Pérez (Club Brugge) y Eric Ramírez (DAC Streda).


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.