La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, puso en duda la Copa América 2021. Señaló que se trabaja en protocolos sanitarios en la lucha contra la COVID-19.
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América 2021 en suelo argentino aún no está "100 % definida", pero sostuvo que, hasta tanto se tome una decisión final, el país sudamericano trabaja en los protocolos sanitarios a cumplir.
"No está definido 100 %. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis", dijo Vizzotti en rueda de prensa.
El pasado miércoles, el Gobierno de Argentina presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los "estrictos" protocolos sanitarios para la realización de la Copa América en el país sudamericano, que atraviesa desde abril un vertiginoso crecimiento de los casos de COVID-19.
El torneo se disputará del 13 de junio al 10 de julio y, en principio, iba a jugarse en Argentina y Colombia, pero este último país pidió aplazar el evento debido a la crisis social que atraviesa, una posibilidad que la Conmebol rechazó.
Vizzotti indicó que el Ministerio de Salud trabaja "hace meses" con las carteras de Interior, Transporte y Defensa y la Dirección de Migraciones en la definición de los protocolos para el ingreso al país, las concentraciones y los entrenamientos de los equipos, los traslados y el trabajo de la prensa.
"Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América. La decisión final se dará estos días", afirmo la ministra.
La Selección Peruana integra el grupo B de la cita continental junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia