La Selección de Ecuador dice presente en la Copa América.
La Selección de Ecuador dice presente en la Copa América. | Fuente: EFE | Fotógrafo: AIZAR RALDES POOL

La Copa América 2021 ha generado una ola de críticas no solo de parte de la prensa internacional, sino también de jugadores como Sergio Agüero. Pese a las altas cifras de contagios de coronavirus en Brasil, el torneo se jugará allí y Ecuador confirmó su participación.

Este miércoles y por medio de un comunicado, Ecuador confirmó que estará sí o sí en la Copa América 2021. En su texto, el conjunto 'tricolor' indica que buscará hacer un buen papel en la fiesta del fútbol sudamericano.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la anuencia tanto de jugadores, miembros del cuerpo técnico y comisión directiva, ratifica su intención de participar en la Copa América. Nuestro equipo ha trabajado de la mano de Gustavo Alfaro para ponerse a punto y representar bien al país", fue lo que indicó la Selección de Ecuador por el campeonato en Brasil.

La Copa América 2021 espera a la Selección de Ecuador

El combinado de Ecuador y su comunicado en redes sociales.
El combinado de Ecuador y su comunicado en redes sociales. | Fuente: @FEFecuador

Además, dieron las gracias a Conmebol por el lote de vacunas contra la COVID-19 que le dio a su federación para la inoculación de sus integrantes.

"Agradecemos a todos quienes hicieron posible la obtención de vacunas Sinovac, para precautelar la salud y el bienestar, tanto de jugadores como de las demás personas involucradas en actividades relacionadas a las competiciones deportivas", añaden.

Hay que tener en cuenta que Ecuador, en la Copa América 2021, está en el Grupo B con el cuadro anfitrión, Colombia, Venezuela y Perú.

Por otra parte, el seleccionado ecuatoriano jugará este viernes frente a la 'Canarinha' por la séptima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 como visitante. Luego, visitará a Perú en Lima.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.