La Copa América tiene como vigente campeón a Brasil.
La Copa América tiene como vigente campeón a Brasil. | Fuente: EFE

La Copa América 2021, luego que no se diera en Argentina y Colombia, tiene como nueva sede escogida Brasil. Conmebol anunció que el torneo se llevará a cabo en dicho país y este martes hay la ratificación de parte del gobierno local.

Luiz Ramos, ministro de la Secretaria de Gobierno de Brasil, respondió para despejar cualquier duda en relación a la realización de la Copa América 2021 en territorio brasilero. De esta manera, solo falta a esperar al 11 de junio para que empiece la fiesta del fútbol.

"La Copa América está confirmada en Brasil. ¡Venció la coherencia!", fue lo que indicó Ramos en un primer momento por medio de su cuenta oficial en Twitter.

La Copa América 2021 no se mueve de Brasil

Brasil y su confirmación para la Copa América 2021.
Brasil y su confirmación para la Copa América 2021. | Fuente: @MinLuizRamos

Asimismo, dio cuenta sobre las sedes en donde se jugará este torneo, el máximo a nivel de selecciones en el continente.

"El país alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileros, no podía darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso, Rio de Janeiro, Goiania y Brasilia. Sin público", añadió.

Quien se manifestó, a la distancia y por rueda de prensa, que la Copa América 2021 no debería darse en Brasil fue el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca,

El popular 'Tigre' indicó que lo "más justo" es que el campeonato se lleve a cabo en un país que no haya sido sede en la edición pasada. En 2019, Brasil fue local y se llevó el certamen en dicho año (en la final enfrentó a la 'blanquirroja' en el Estadio Maracaná).

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.