Perú quedó en el segundo lugar en la última Copa América.
Perú quedó en el segundo lugar en la última Copa América. | Fuente: EFE

La bicolor va sí o sí. Por medio de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que la Selección Peruana será parte de la Copa América 2021, la cual ahora se llevará a cabo en el hermano país de Brasil.

"Desde el inicio de la pandemia, la Federación Peruana de Fútbol ha acompañado y respaldado los esfuerzos en la organización de protocolos para la vuelta a la práctica del fútbol, impulsada por la CONMEBOL, tanto en las ligas locales como en los torneos internacionales de nuestro continente", es lo que dicen, en un primer momento, sobre la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2021.

En ese sentido, la FPF "ratifica la participación de la Selección Peruana en la Copa América, siendo respetuosa de los protocolos sanitarios que permitirán el éxito del torneo más importante del continente".

La Selección Peruana estará en la Copa América

El comunicado de la FPF por la Copa América 2021.
El comunicado de la FPF por la Copa América 2021. | Fuente: FPF

Además, en la federación nacional destacaron la labor de Conmebol en relacion a la vacunación contra la COVID-19 con la donación de Sinovac.

"Se reconoce el esfuerzo de las autoridades de CONMEBOL para llevar adelante el torneo a desarrollarse en Brasil con
todas las garantías del caso, incluyendo la vacunación de todas las delegaciones antes de la competición", añaden.

Hay que tener en cuenta que la Selección Peruana, de momento, no ha empezado su proceso de inoculación de cara a su participación en la Copa América 2021. Tendrá que hacerlo en el extranjero ya que dicha vacuna no tiene registro en el país.

Por otra parte, la bicolor enfrentará este jueves a Colombia en Lima por la séptima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. La próxima semana visitará a Ecuador en Quito.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.