Copa América 2021
Copa América | Fuente: AFP

El último miércoles, el gobierno de Brasil confirmó que la Copa América 2021 sigue en pie y se disputará tal y como estaba planificada a partir del 13 de junio, pese a la polémica por realizarse en un país bastante golpeado por la pandemia y que fue elegido como sede de último momento como alternativa de emergencia. 

Por su parte, Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano, conversó con RPP Noticias y fue consultado sobre la realización del torneo de selecciones sudamericano y si es pertinente que continúe según lo planificado.

"Yo omparto la posición de Ricardo Gareca. Estamos apurados para que se haga la Copa América como sea. La propuesta de Colombia para pasarla a noviembre o diciembre creo que era espectacular, sobre todo con más tranquilidad social y de la pandemia en todo Sudamérica", indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha. 

En la misma línea, el ex director técnico y campeón con Alianza Lima indicó: "Pienso que debemos aplazar la Copa América. Jugarla en noviembre o diciembre sería extraordinario por el buen clima que hay en Sudamérica en ese entonces, donde las cosas estén más tranquilas y se pueda disfrutar. Estamos muy apresurados". 

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.