Venezuela convocó a 29 futbolistas para la Copa América 2021
Venezuela convocó a 29 futbolistas para la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MATIAS DELACROIX

La Selección de Venezuela dio a conocer este jueves la lista de convocados para la Copa América 2021, donde tendrá muchas bajas -incluso de última hora- y se sostendrá con las figuras de Tomás Rincón y Yangel Herrera.

Wuilker Ángel y Rolf Feltscher dieron positivo por COVID-19, por lo que se sumaron a las ausencias que tendrá la ‘Vinotinto’ en el torneo continental. De la convocatoria se cayeron también Salomón Rondón (goleador histórico), Yordan Osorio y Darwin Machís, todos ellos descartados por las lesiones que los aquejaban en las últimas semanas.

A contraparte, en la lista está Josef Martínez, delantero del Atlanta United que había dejado de acudir con la ‘Vinotinto’ tras una polémica con el anterior entrenador, Rafael Dudamel y, que volvió al equipo bajo la dirección del portugués José Peseiro.


Venezuela, rival de Perú en la Copa América

Venezuela integra el grupo A de la Copa América 2021 y debutará frente al local Brasil este domingo en el estadio Mané Garrincha. Esta misma serie la conforma Ecuador, Colombia y la Selección Peruana, contra la que cerrará la etapa de grupos. Por ello, la ‘Vinotinto viajó este mismo jueves a Brasilia en un vuelo que hará escala en Manaos.

En lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022, no encontró el mejor rendimiento con José Peseiro en la conducción y en sus últimos duelos cayeron ante Bolivia en La Paz y empataron en Caracas con Uruguay.

Lista de convocados de Venezuela para la Copa América 2021:


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.