Frank Fabra, compañero de Carlos Zambrano en Boca Juniors, fue llamado a la Selección de Colombia tras confirmarse la lesión de Yairo Moreno.
El lateral izquierdo de Boca Juniors Frank Fabra se sumará a la Selección de Colombia que disputa la Copa América 2021 en Brasil para reemplazar a Yairo Moreno, del Monterrey, lesionado en la primera fecha, en la que Colombia superó a 1-0 Ecuador
Moreno, sustituido por el DT Reinaldo Rueda al cierre de la primera parte del juego el domingo en Cuiabá, fue dado de baja este martes "por una lesión muscular", informó en un comunicado la federación.
El también lateral zurdo se sumará al grupo, que se medirá ante Venzuela este jueves en Goiania por la segunda fecha del Grupo B.
Fabra ocupará la plaza del atacante Ferney Otero, quien fue incluido en la lista inicial pero no pudo viajar a Brasil por un contagio de covid-19.
Para la Copa América-2021 la Conmebol autorizó sustituir a los convocados que den positivo para covid-19 antes o durante el torneo.
La Copa América en Brasil
La Copa estuvo en vilo luego de que Colombia y Argentina, inicialmente designadas como sedes, fueran descartadas por la gravedad de la pandemia en el país del cono sur y las fuertes protestas contra el gobierno que dejan más de 60 muertos en Colombia.
El torneo, que estaba programado para junio de 2020 pero fue aplazado por la pandemia, finalmente fue trasladado a Brasil, también agobiado por el virus, donde arrancó el domingo a pesar de la oposición de los jugadores de la selección local y de la estrella uruguaya Edinson Cavani, entre otros.
Colombia ocupa la segunda plaza del Grupo B del torneo, que lidera Brasil. Ambos equipos ganaron en su debut, aunque la 'canarinha' toma ventaja por tener mejor diferencia de gol (+3). Ecuador, Venezuela y Perú completan la zona sin puntos, aunque el equipo inca no ha debutado.
.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia