Copa América 2021
Conmebol suspendió Copa América 2021 en Argentina y analiza mudarla a otro país | Fuente: CONMEBOL

Este domingo Conmebol emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales anunciando que suspende la realización de la Copa América 2021 pactada para llevarse a cabo en Argentina. Sin embargo, indica que analiza otras ofertas para mudar el torneo a países que se mostraron interesados en albergalo. 

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", sostiene el comunicado emitido por el ente del fútbol sudamericano. 

Asimismo, en el siguiente tuit indica: "En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido". Si bien hasta el momento no hay certeza sobre a dónde podría llevarse el torneo, en los últimos se deslizó la posibilidad de que pueda realizarse en Chile.

Como se recuerda, el secretario general de Conmebol, Gonzalo Belloso, sostuvo que Conmebol estaba manteniendo conversaciones con el país sureño para que pueda sustituir a Colombia y compartir sede junto a Argentina. Sin embargo, bajo este escenario, cabe la posibilidad de que pueda llevarse a cabo en Chile en su totalidad. 

Otra de las opciones que se deslizaron es Estados Unidos; sin embargo, Conmebol todavía no ha comunicado algún tipo de gestión para que pueda darse en ese país.

Cabe recordar que la Copa América 2021 está programada para iniciar este 13 de junio y, en un inicio, iba a realizarse en Colombia y Argentina, pero a día de hoy ninguna de las dos sedes podrá albergarla ya que Colombia atraviesa una fuerte crisis política y social, mientras que en Argentina la crisis sanitaria se agravó recientemente.