Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula destacado en la prensa italiana. | Fuente: La Gazzetta dello Sport

Gianluca Lapadula es la sensación de la Selección Peruana en la Copa América 2021. El delantero nacido hace 31 años en Italia es el jugador de moda en el combinado peruano luego de su buena actuación ante Ecuador en la Copa América 2021.

El exjugador del Milan anotó un gol y dio la asistencia para el tanto de André Carrillo que fueron determinantes para que Perú logre empatar luego de ir perdiendo por dos goles. De esta manera, la prensa italiana también hizo eco de su buena actuación.

"Un gol y una asistencia. Y ahora Perú ha encontrado a su nuevo ídolo: Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento encontró su primer gol con la selección sudamericana en su séptima participación y lo hizo determinando la final 2-2 ante Ecuador en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América", señaló La Gazzetta dello Sport.

 

 

Lapadula "ídolo"

"Y así los fans se volvieron locos en las redes sociales: 'Lapadula te amo!', 'LapaGOL', 'Te quiero mucho Lapadula', 'Eres el amor de mi vida', 'Lapa idolo'", agregó el medio europeo que tituló su nota: "Lapadula, goles y asistencias ante Ecuador. Y el Perú se vuelve loco por él".

Lapadula, que señaló tras el partido que se encontraba orgulloso de sus orígenes, fue destacado por la Conmebol como el mejor jugador del partido.

Hay que indicar, que la Selección Peruana sumó cuatro puntos y enfrentará a Venezuela el domingo 27 de junio en la quinta jornada del Grupo B. La cita empezará a partir de las 4 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Gol de Gianluca Lapadula. | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.