Gianluca Lapadula superó a André Carrillo y Renato Tapia como el jugador más destacado en la Selección Peruana, según la Conmebol.
El delantero Gianluca Lapadula fue la figura de la Selección Peruana y Conmebol los reafirmó este lunes al colocarlo como el jugador que más destacó con la bicolor durante la Copa América 2021, que culminó el domingo pasado.
A través de sus redes sociales, la página oficial de la Copa América publicó una imagen con los mejores jugadores de las 10 selecciones participantes y entre ellos se encuentra el delantero de Benevento de Italia de 31 años.
"Los jugadores de cada selección que más brillaron en esta Copa América", posteó la cuenta oficial del torneo.
El 'Bambino' integra el listado de la Conmebol junto a Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Eduardo Vargas (Chile), Yerry Mina (Colombia), Miguel Almirón (Paraguay), Wilker Fariñez (Venezuela) y Carlos Lampe (Bolivia).
Lapadula anotó tres goles y dio una asistencia con la Selección Peruana que alcanzó las semifinales de la competición. Anotó ante Ecuador, Paraguay y en las 'semis' contra Colombia.
“Volveremos más fuertes. Siempre unidos y siempre ¡ARRIBA PERÚ!”, escribió Lapadula en sus redes sociales horas después del último partido de Perú.
Lapadula a Torino
Después de su buena actuación en la Copa América 2021, el nombre de Gianluca Lapadula ha sonado en una serie de clubes del fútbol italiano. El delantero de la Selección Peruana y Benevento podría llegar al Torino de la Serie A, según Tuttosport.
La información indica que previo a su participación en la Copa América, Lapadula encargó a sus agentes que inicien la operación para su llegada al Torino de Turín, ciudad donde el centrodelantero nació hace 31 años.
El medio italiano, además, asegura que las caractéristicas de juego de Gianluca Lapadula son del gusto del entrenador de Torino, Ivan Juric. Asimismo no se descarta que 'lapagol' llegue alarchirrival de Juventus por un intercambio con Simone Zaza.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia