COPA AMERICA
Angel Romero celebra con sus compañeros tras vencer a Bolivia por la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Remontó el marcador La Selección de Paraguay debutó con victoria en la Copa América 2021 tras imponerse este lunes a Bolivia (3-1) en el estadio Olímpico de Goiania, en un polémico partido. 

Los bolivianos se adelantaron en el marcador con un penalti transformado por Saavedra en el minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte, la Verde se quedó con 10 jugadores por expulsión de Cuéllar y Paraguay aprovechó su superioridad numérica para remontar el marcador en e segundo tiempo. 

Con diez hombres, Bolivia no pudo aguantar y Paraguay se fue con todo en las segunda mitad. 

Romero Gamarra, con un bonito disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62 y tres minutos después, Ángel Romero aprovechaba un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes. 

Ya en el 80, el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final. 

Con la victoria, Paraguay pasa a liderar el grupo A del torneo con tres puntos, mientras que Bolivia es colista con cero y Uruguay tuvo fecha libre.

Paraguay vs Bolivia: alineaciones confirmadas

Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Alberto Espinola; Mathias Villasanti, Roberto Piris de Motta, Kaku; Miguel Almirón, Ángel Romero, Gabriel Ávalos.

Bolivia: Ruben Cordano; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, José Segredo; Boris Cespedes, Edwin Saavedra, Leonel Justiniano, Jaume Cuellar, Jorge Enrique Flores; Gilbert Álvarez.

Paraguay vs Bolivia: así fue el gol de Saavedra | Fuente: DirecTV Sports
Paraguay 1-1 Bolivia: así fue el gol de Romero Gamarra | Fuente: DirecTV Sports
Paraguay vs Bolivia: así fue el gol de Ángel Romero. | Fuente: DirecTV Sports
Paraguay vs Bolivia: así fue el segundo gol de Ángel Romero | Fuente: DirecTV Sports

Paraguay vs Bolivia: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Paraguay y Bolivia se baten en su debut en esta edición de la Copa América, ambas selecciones con el baremo de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas a Qatar: los guaraníes sacudidos por la herida infligida por Brasil y los andinos crecidos por su empate en Chile.

Sensaciones por tanto distintas en los dos combinados, que pugnan en el Grupo A junto a Argentina, Chile y Uruguay.

En Paraguay las aguas transcurren revueltas tras la derrota frente a la Canarinha en Asunción (0-2), que deja a la selección en la zona gris para el Mundial de 2022, con siete puntos.

En el punto de mira se sitúa el técnico, Eduardo Berizzo, criticado por un juego parco en goles que no ha brillado en esa eliminatoria.

Su cómputo total como entrenador de Paraguay tampoco es alentador, con veinte partidos, entre amistosos y de competición, y un saldo de cuatro ganados, seis perdidos y diez empates.

Ello incluye la anterior Copa América, en 2019, con Berizzo al mando y también en Brasil, en el que la Albirroja pasó a cuartos sin ganar un partido.

Por lo que esta Copa América, conquistada por Paraguay en 1953 y 1979, se anticipa como un examen para Berizzo de cara a la continuación de la carrera a Catar en septiembre.

Copa América 2021
Paraguay vs Bolivia por la Copa América 2021 | Fuente: AFP

Así llega Bolivia

Bolivia se espera la misma apuesta que esta semana obtuvo el empate en Chile (1-1), valioso en cuanto que los andinos, que ahora suman cinco puntos en el clasificatorio, partían como víctimas propiciatorias.

Los orientados por el venezolano César Farias dieron una lección defensiva y finalmente se llevaron el punto con gol del internacional Marcelo Moreno Martins, el anotador histórico de Bolivia, que lidera por ahora la clasificación de goleadores de las clasificatorias sudamericanas.

La Verde, cuyo mayor logro internacional es la Copa América de 1963, se encuentra desde este jueves en territorio brasileño con un conjunto de 27 jugadores, con destacados en el fútbol europeo como Danny Bejarano, Jaume Cuéllar y Boris Céspedes.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.