Patricio Loustau será el árbitro del Perú vs. Brasil por Copa América
Patricio Loustau será el árbitro del Perú vs. Brasil por Copa América | Fuente: AFP

Se aproxima el debut de la Selección Peruana en la Copa América 2021 y la Conmebol hizo oficial al árbitro encargado para el cotejo frente a Brasil. El argentino Patricio Loustau será quien dirija el cotejo en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

 El juez de 46 años estará a cargo del cuerpo arbitral para el primer compromiso de los dirigidos por Ricardo Gareca en el torneo continental, este jueves en Río de Janeiro.

A Patricio Loustau le acompañarán como asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky. El cuarto árbitro será Facundo Tello, todos ellos argentinos. En el VAR, Conmebol asignó para el Perú vs. Brasil a Mauro Vigliano y al chileno Cristian Garay como asistente VAR, quien expulsó a Alberto Quintero en el último partido de Universitario por Copa Libertadores ante Palmeiras.

 

Historial de Patricio Loustau con Perú

No será la primera vez del árbitro argentino en partidos de la Selección Peruana. Cuenta con una experiencia en los duelos de la ‘bicolor’ donde la polémica no estuvo ajena.

En 2013, Loustau llegó a Lima para ponerse al frente del duelo con Uruguay por las Eliminatorias. Su trabajo fue cuestionado por el entonces entrenador Sergio Markarián, quien cuestionó no fue parcial su desempeño. Yoshimar Yotún fue expulsado y Paolo Guerrero sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un sangrado.

Patricio Loustau luego estuvo en el empate sin goles con Colombia por la Copa América Centenario del 2016, donde los ‘cafeteros’ avanzaron en la vía de penales. La última vez fue en el triunfo de Perú en Asunción 1-4 ante Paraguay por Eliminatorias.

Árbitros para el partido de Brasil y Perú por la Copa América
Árbitros para el partido de Brasil y Perú por la Copa América | Fuente: Conmebol


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.