Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula y André Carrillo. | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana quedó lista para su debut ante Brasil en la Copa América 2021. Ricardo Gareca apostará por la mayoría de jugadores que consiguieron la victoria ante Ecuador, en Quito, en la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Entre los fijos estará el delantero del Benevento de Italia, Gianluca Lapadula, que tiene la responsabilidad de ser el centrodelantero de la bicolor en lugar de Paolo Guerrero, que no fue convocado a la Copa América debido que no se encuentra en su mejor momento físico.

A pocas horas del encuentro, la cuenta oficial de la Copa América destacó en sus redes sociales la presencia de Gianluca Lapadula que es una de las grandes novedades de Perú, que quedó subcampeón en la última cita continental.

La publicación no pasó desapercibida por los seguidores de Lapadula y Perú. "Así le vas as sacar la lengua a los brasileños", "Italiano con sangre peruana" y "El mejor de Perú", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Brasil llega a este partido después de vencer 3-0 a Venezuela con goles de Marquinhos, Neymar y 'Gabigol'. 

Perú debuta en la Copa

En la antesala del partido, el seleccionador Ricardo Gareca no ocultó su esperanza que la Selección Peruana logre reeditar su buena campaña que lo llevó a la Copa América 2019.

La bicolor enfrentará a Brasil este jueves en el Estadio Olímpico Santos de Río de Janeiro. La cita será a partir de las 7 de la noche (hora peruana).

Once confirmado:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.