Santiago Ormeño
Santiago Ormeño y Ricardo Gareca. | Fuente: FPF - AFP

El entrenador de la Selecicón Peruana, Ricardo Gareca, dio una conferencia de prensa este miércoles. Entre los diversos temas que tocó se refirió a la inclusión de Santiago Ormeño a la Copa América 2021.

"La incorporación de Ormeño ha generado expectativa, él está en un proceso de recuperación para tratar de ponerse de la mejor manera", señaló el 'Tigre' Gareca, quien confirmó que el delantero de 27 años no será parte del duelo ante Brasil debido a una lesión.

"Recién veremos la posibilidad a partir del segundo partido que él pueda estar en mejor condiciones, esa es la perspectiva de él", agregó el entrenador argentino que ya fue vacunado de la primera dosis de la COVID-19.

Adaptación de Santiago Ormeño

"Lo han recibido de la mejor manera los muchachos y esperamos que se integre lo más rápido posible al grupo", concluyó Gareca, que incluyó a 'Ormedeus' en lugar de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Santiago Ormeño, que fichó por el León, llegó el viernes pasado a Lima para integrarse a la Selección Peruana que se encuentra ubicado en el Grupo B de la Copa América junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El combinado peruano enfrentará a Brasil por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. La cita se llevará a cabo el jueves 17 de junio a partir de las 7 de la noche (hora peruana).

Delegación peruana dio negativo

A pocas horas del debut en la Copa América, RPP Noticias pudo conocer que la delegación peruana que viajó a Brasil dio negativo en la prueba de la COVID-19 que se sometió el martes, tal como establece el protocolo sanitario del certamen continental.

Los 61 miembros de la delegación de la Selección Peruana, entre los cuales figuran jugadores, comando técnico, dirigentes y personal de prensa arrojaron negativo en el test del coronavirus.

Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer el lunes que el preparador físico Néstor Bonillo dio positivo previo al viaje de la bicolor a Río de Janeiro. Su puesto y funciones los realiza de momento Eder Benítez.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.