Brasil alista su partido ante Perú por la Copa América 2021
Brasil alista su partido ante Perú por la Copa América 2021 | Fuente: CBF

Juega al misterio con un nuevo esquema. Brasil probó este martes una nueva conformación en su equipo titular en el primer entrenamiento colectivo en cancha de cara al partido del jueves ante la Selección Peruana por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2021.

Tité había anticipado que utilizaría el torneo para probar y rotar a algunos jugadores de su plantel, hecho que se confirmó en la práctica donde resaltó un tridente de ataque distinto en el ‘Scratch’.

Neymar se mantuvo en el conjunto inicial y esta vez contó con la compañía de ‘Gabigol’ y Everton Cebolinha, quienes practicaron en lugar de Gabriel Jesús y Richarlison, respectivamente, titulares en el choque con Venezuela. Tité también probó a Everton Ribeiro en el papel de creativo que ejerció Lucas Paquetá, además de la inclusión de Fabinho por el capitán Casemiro.

La línea defensiva también presentó un nombre nuevo y ese fue el de Thiago Silva, que en el ensayo ingresó por Marquinhos, solo a dos días del choque con Perú.

 

Perú vs. Brasil: ataque con mucho poder

En los partidos recientes por las Eliminatorias, en los que Brasil se impuso a Ecuador y Paraguay, la ‘Canarinha’ usó el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison, surtidos desde el centro por Lucas Paquetá, quien jugó por el lesionado Everton Ribeiro.

Pero ante Perú, el entrenador parece querer volver a probar a Ribeiro como su principal creativo y darle velocidad al ataque brasileño por la izquierda con el ingreso de Everton Cebolinha.

En caso de que Tité mantenga dicha formación, ante la Selección Peruana jugaría con Alisson en la portería; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro en la defensa; Fabinho, Fred y Everton Ribeiro en el centro de la cancha, y Neymar, Gabigol y Everton Cebolinha en la delantera.

Everton sería titular en el ataque de Brasil ante la Selección Peruana
Everton sería titular en el ataque de Brasil ante la Selección Peruana | Fuente: CBF


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.