Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero de Perú. | Fuente: AFP

La no convocatoria de Paolo Guerrero a la Copa América 2021 llamó la atención en Perú y a nivel internacional. El 'Depredador', goleador histórico de la bicolor, no podrá seguir aumentando su marca goleadora en la cita continental.

Este miércoles, el entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca confirmó que no llamó a Paolo Guerrero debido que no se encuentra en su mejor momento físico y espera que se recupere para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

“La ausencia de Guerrero esta marcada por un problema físico. Creemos que donde él pueda resolver ese problema va a tener mejores perspectivas para cuando se reinicie las Eliminatorias”, indicó el argentino en conferencia de prensa.

Lapadula reemplazo de Guerrero

“Llegamos bien y veo muy bien a los muchachos, a los jugadores y al grupo. Tenemos resuelto todo hace varios días para el partido. Estamos en un momento de ir reencontrándonos y es una linda posibilidad Brasil, por todo lo que representa. Será un partido duro, es de las selecciones que más enfrentamos", agregó el 'Tigre' sobre las chances de Perú en la Copa.

Entonces, el centrodelantero de la Selección Peruana seguirá siendo Gianluca Lapdadula, que tuvo un excelente presentación en la victoria por 2-1 ante Ecuador, en Quito.

El combinado peruano enfrentará a Brasil por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. La cita se llevará a cabo el jueves 17 de junio a partir de las 7 de la noche (hora peruana).


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.