Selección Peruana
Miguel Trauco celebra tras anotar el penal decisivo de Perú ante Paraguay en la definición por penales. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Perú venció por penales 4-3 a Paraguay este viernes, tras empatar 3-3 en los 90 minutos, en un partido de infarto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de Brasil 2021. 

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

Lapadula, el nuevo 'Depredador' inca

En duelo de entrenadores argentinos, los dirigidos por Eduardo Berizzo, que arrancó con Angel Romero de titular en lugar del lesionado Miguel Almirón, pegaron primero con la firma de la casa: pelota detenida y ganar de arriba en el área.

Tiro de esquina, cabezazo bajo, rebote corto dado por el guardameta Pedro Gallese y Goméz ganando a todos para empujar el balón y anotar la apertura.

 COPA AMERICA
Miguel Trauco celebra tras anotar el gol decisivo en la definición por penales en el Perú vs Paraguay. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Perú despertó y en el ida y vuelta fue a más y empató. Jugada rápida por la derecha, habilitación de Carrillo y toque exquisito dentro del área del 'Italiano' Lapadula para el empate inca.

Y la fiesta para los jugadores del 'Tigre' Gareca siguió. Carrillo volvió a flotar la lámpara en la mitad del campo, encontró a la defensa guaraní mal parada y tras una salida en falso de Silva, Lapadula volvió a mostrar su instinto goleador para anotar con definición baja el 2-1.

Berizzo pedia calma, pero fue ignorado y Paraguay con los 45 minutos cumplidos sufrió la expulsión de Gómez, un golpe casi mortal.

Resiliencia guaraní, suerte inca

Pese a jugar con uno menos, Paraguay salió a presionar arriba y complicó. Perú pagó caro su repliegue y a los 54 minutos Junior Alonso aprovechó el descontrol de la retaguardia inca para anotar el 2-2.

Los incas salieron del letargo e hicieron lo que mejor saben hacer, tocar el balón. Y a los 80 llegó la ventaja de Perú gracias a la 'suerte' por un rebote en un defensa guaraní que descolocó al portero Silva tras un remate de Yoshimar Yotún.

Pero cuando todos pensaban en la victoria de los de Gareca, el que dio otro zarpazo fue Paraguay que empató con gol agónico gol de Gabriel Avalos al minuto 90.

En los penales, y tras errar dos por bando en la tanda de 5 remates por equipo, Gallese le atajó el sexto disparo a Espínola y acto seguido Trauco ajustició a los paraguayos.

(Con información de AFP)


La tanda de penales de los peruanos | Fuente: DirecTV Sports

.

Perú vs. Paraguay: así formaron

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo, Antonio Arzamendia; Ángel Romero, Carlos González.

Perú vs. Paraguay: revive el minuto a minuto

LA PREVIA

Tras el gol de Edinson Cavani, Uruguay superó 1-0 a Paraguay que tendrá que medir fuerzas ante la Selección Peruana que llegará a la siguiente fase de la Copa de menos a más con un saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.

La mala noticia para Paraguay será la casi segura ausencia de su estrella, Miguel Almirón, que a los 33 minutos del primer tiempo salió llorando del campo de juego al lesionarse de la pierna derecha. La gravedad de la dolencia lo marginaría del choque ante Perú.

En cambio, la Selección Peruana se encuentra con la moral al tope, ya que ha logrado recuperarse de la goleada sufrida ante Brasil. Una de sus armas más importantes es la conexión en ofensiva de la dupla conformada por Gianluca Lapadula y André Carrillo.

Selección Peruana
Selección Peruana ante Paraguay. | Fuente: AFP

Fecha y hora del Perú vs. Paraguay

Perú vs. Paraguay se veran la caras el viernes 2 de julio. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, en Goias, y se jugará desde las 4:00 p.m. (hora peruana).

 

Canales que transmitiran EN VIVO el Perú vs. Paraguay

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (610 y 1610). El minuto a minuto lo puedes seguir en la web de RPP.pe. De forma online y gratis se podrá ver el partido en la app de DirecTV Sports.

Perú vs. Paraguay: horarios en el mundo

Perú: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m.

Colombia: 4:00 p.m.

México: 4:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Venezuela: 5:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Brasil: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

España: 11:00 p.m.

Francia: 11:00 p.m.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.