Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú vs. Venezuela: resultado, resumen y gol del partido por la fecha 5 de la Copa América

André Carrillo celebra con Renato Tapia tras anotar el gol en el Perú vs Venezuela por la Copa América.
André Carrillo celebra con Renato Tapia tras anotar el gol en el Perú vs Venezuela por la Copa América. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

Perú derrotó  1-0 a Venezuela con gol de André Carrillo y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021.

Perú se clasificó este domingo a cuartos de final de la Copa América 2021 al vencer 1-0 a una Venezuela que luchó hasta el final pero fue eliminada, en partido de la quinta y última fecha del Grupo B.

André Carrillo anotó a los 48 minutos en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, el tanto que le dio a Perú una victoria que le dio el segundo lugar de la llave, además del boleto a cuartos.

Con la derrota, Venezuela, última con 2 puntos, quedó eliminada, luego del 1-1 entre Brasil y Ecuador en Goiania y que le permitió a los del centro del mundo quedarse con el cuarto lugar de la llave.

Perú obtuvo un triunfo claro pero trabajado ante una Vinotinto reforzada que buscó la igualdad que le permitiera soñar con los cuartos de final, con la misma entrega que mostró en todas sus actuaciones en la Copa. 

Ilusión de Perú

Perú comienza a ilusionarse con llegar nuevamente a la final del torneo, tal como lo hiciera en la Copa América del 2019, también jugada en Brasil.

El combinado inca hizo los deberes: le ganó a Venezuela, terminó en segundo lugar de la serie con 7 puntos y bajó a Colombia al tercero.

La oncena que dirige Ricardo Gareca viene de menor a mayor en la Copa América y ahora espera por el tercero del Grupo A, que se define el lunes entre Paraguay, Uruguay y Chile.

Gianluca Lapadula en Perú vs. Venezuela: titular en el ataque de la 'bicolor'
Gianluca Lapadula en Perú vs. Venezuela: titular en el ataque de la 'bicolor' | Fuente: EFE | Fotógrafo: FERNANDO BIZERRA JR

Venezuela ofreció resistencia

De su lado, Venezuela sufrió desde el inicio fuertes contratiempos, al perder a más de una docena de jugadores por contagios de covid-19 y lesiones. Aunque consiguió buenos resultados a fuerza de coraje, las complicaciones condicionaron su paso en esta Copa América, y finalmente quedó eliminada.

Este domingo ofreció resistencia. Perú recién logró anotar en el complemento: a los 48, un córner pegó en la defensa venezolana, que quedó parada, y André Carillo aprovechó en el área chica para abrir la cuenta.  

Venezuela mostró voluntad de ataque y aunque Perú podría haber ampliado la diferencia con varias jugadas frente al arco de Wuilker Faríñez, ni siquiera su peligroso atacante Gianluca Lapadula pudo concretar.  

Antes del gol, ambos habían tenido oportunidades en una primera mitad muy dinámica, con situaciones claras e igualmente desperdiciadas.

Los caribeños se mostraron desde el pitazo inicial dispuestos a complicar al seleccionado inca. Pero éste no se dejó controlar y de a poco lo fue superando en la tenencia.  

Con un Lapadula amenazante y un zapatazo de Christian Cueva, Perú avisó. Y tuvo la más clara a los 12 minutos después de una jugada colectiva: Víctor Yotún la desperdició por encima del arco cuando entraba solo a velocidad, aprovechando una grieta inmensa pese a los cinco en la zaga venezolana.

Perú, que tuvo un cambio forzado ante la lesión de Alexander Callens, impuso su superioridad futbolística con el correr de los minutos. Fueron las imprecisiones en la definición de las jugadas las que le imposibilitaron aumentar.

(Con información de AFP)
André Carrillo anotó el 1-0 de Perú sobre Venezuela | Fuente: DirecTV Sports

Perú vs Venezuela: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Miguel Villanueva, Juan Moreno, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Luis Mago, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Cristian Cásseres Jr, Edson Castillo.

 

André Carrillo abrió el marcador en el Perú vs Venezuela
André Carrillo abrió el marcador en el Perú vs Venezuela | Fuente: Selección Peruana

Perú vs Venezuela: revive el minuto a minuto

Perú vs Venezuela EN VIVO (hora peruana) horarios en el mundo

Perú: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m.

Colombia: 4:00 p.m.

México: 4:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Venezuela: 5:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Brasil: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

Perú enfrentará a Venezuela por la quinta fecha del grupo B de la Copa América
Perú enfrentará a Venezuela por la quinta fecha del grupo B de la Copa América | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Valdés
Gianluca Lapadula anotó su primer gol con la Selección Peruana | Fuente: DirecTV Sports

Perú vs. Venezuela: así llegan al partido por Copa América

LA PREVIA

Luego del empate ante Ecuador en Goiania, la Selección Peruana cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América 2021 enfrentando a Venezuela, elenco que llegará al cotejo tras descansar en la cuarta jornada del grupo B. La 'bicolor', a cargo de Ricardo Gareca, registra cuatro unidades en el torneo después de caer con Brasil (4-0), vencer a Colombia (2-1) y la igualdad con Ecuador (2-2).

Para seguir en carrera por la Copa América, a Perú le basta sumar un punto, o en caso de una derrota le alcanzará que Ecuador no le gane a Brasil. El duelo ante la ‘Vinotinto’ será especial y Ricardo Gareca estará obligado a mover su oncena por la suspensión del defensa Christian Ramos.

la Selección Peruana formaría ante Venezuela con Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Migel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Raziel García y Santiago Ormeño.

Fecha y hora del Perú vs. Venezuela

Perú vs. Venezuela se veran la caras el domingo 27 de junio. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, y se jugará desde las 4:00 p.m. (hora peruana). En Venezuela comenzará a las 5:00 p.m.

 

Canales que transmitiran EN VIVO el Perú vs. Venezuela

El partido EN DIRECTO será transmitido por América TV  y DirecTV Sports. El minuto a minuto lo puedes seguir en la web de RPP.pe. En Venezuela se podrá seguir en La Tele Tuya y VC Sports.

 

Perú vs. Venezuela: alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Wildar Cartagena; André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Raziel García; Santiago Ormeño.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Sema Velázquez, Luis Mago, Alexander González; Junior Moreno, Rómulo Otero, Cristian Casseres; Jefferson Savarino, Sergio Córdova.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA