Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú vs. Venezuela: Patricio Loustau será el árbitro para el partido decisivo por la Copa América

Patricio Loustau será el árbitro del Perú vs. Venezuela por la Copa América
Patricio Loustau será el árbitro del Perú vs. Venezuela por la Copa América | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

Conmebol designó al argentino Patricio Loustau como árbitro del partido entre Perú y Venezuela. El juez dirigió a la 'bicolor' en su caída ante Brasil.

La Selección Peruana sostendrá ante Venezuela este domingo un partido decisivo por el grupo B de la Copa América 2021, debido a que ambos elencos llegan a la última fecha de esta ronda buscando clasificar a cuartos de final. Así, la Conmebol designó como árbitro principal de ese partido al argentino Patricio Loustau.

Será la segunda vez del juez de 46 años dirigiendo a la ‘bicolor’ en el actual torneo, ya que la entidad sudamericana le asignó la responsabilidad de guiar el debut ante Brasil, donde perdieron por 4-0.

Patricio Loustau ha participado en dos partidos de la Copa América 2021, siendo su segundo encuentro el empate de la Selección Peruana por 2-2 con Ecuador, aunque en aquel juego fue el cuarto árbitro de la terna. Al no ser árbitro principal de manera consecutiva en partidos de un mismo equipo, no tiene impedimento alguno.

 

Patricio Loustau, árbitro del Perú vs. Venezuela

En el estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia, Perú y Venezuela buscarán asegurar su clasificación a cuartos de final de la Copa América. Para la ‘bicolor’ es suficiente con ganar o empatar. En caso de perder dependerá que Ecuador no venza a Brasil.

Patricio Loustau tiene ya un historial de partidos con el seleccionado. En 2013 llegó a Lima para ponerse al frente del duelo con Uruguay por las Eliminatorias. Su trabajo fue cuestionado por el entonces entrenador Sergio Markarián. Yoshimar Yotún fue expulsado y Paolo Guerrero sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un sangrado. El cotejo dejó muchas polémicas.

El árbitro argentino luego estuvo en el empate sin goles con Colombia por la Copa América Centenario del 2016, donde los ‘cafeteros’ avanzaron en la vía de penales. Aquel mismo año también estuvo en el triunfo de Perú en Asunción 1-4 ante Paraguay por Eliminatorias.

Patricio Loustau revisando el VAR durante el partido entre Brasil y Perú

Patricio Loustau revisando el VAR durante el partido entre Brasil y PerúFuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA