Selección Peruana
Santiago Ormeño | Fuente: Liga MX

Este jueves, Ricardo Gareca anunció la lista oficial de convocados a la Copa América 2021 y una de las grandes sorpresas fue el llamado a Santiago Ormeño y las ausencias de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en el ataque, habituales convocados por el 'Tigre'. 

Por su parte, César Caballero, periodista de ESPN México, conversó con RPP Noticias sobre la actualidad del delantero méxico-peruano que recientemente se acaba de incorporar a las filas del club León de la Liga MX.

"La convocatoria de Ormeño es muy inteligente por parte de Gareca, porque es un jugador que va en crecimiento y está en una madurez futbolística importante", indicó Caballero en diálogo con Fútbol Como Cancha. 

En tanto al comparativo con Paolo Guerrero, Caballero precisó: "A mí me parece un poco injusto comparar a Santiago Ormeño con Paolo Guerrero, quizá no pueda entregar la misma calidad o cantidad de goles, pero sí puede colaborar mucho a la ofensiva, tiene una movilidad tremenda, sabe explotar el desmarque". 

Asimismo, resaltó las características importantes del delantero de 27 años: "Encontrarán a un Ormeño maduro, sabe que es quizá el último tren para que pueda tentar a una Copa del Mundo. Viene con ritmo de competencia, hay una buena versión de él, pero no hay que pensar que viene a llenar los zapatos de Guerrero". 


NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.