Santiago Ormeño
Santiago Ormeño y el 'Tata' Martino. | Fuente: FPF - EFE

Santiago Ormeño ya entrena con la Selección Peruana a pocos días del debut en la Copa América 2021. El delantero nacido en México y de raíces peruanas ya se alista para por ponerse por primera vez la blanquirroja.

Al respecto, el seleccionador mexicano Gerardo Martino se pronunció sobre la actualidad de Santiago Ormeño, a quien le desea buena suerte en su primera experiencia con la selección que dirige Ricardo Gareca.

"Le deseo a Ormeño que le vaya muy bien, que tenga una gran Copa América. Si tiene la posibilidad de jugar con Perú, ojalá pueda hacer un extraordinario trabajo en la selección", expresó el 'Tata' Martino sobre 'Ormedeus' en conferencia de prensa.

El exentrenador de Barcelona fue criticado por un sector de la prensa mexicana por no convocar al delantero del León de la Liga MX.

Santiago Ormeño apareció en la foto oficial de la Selección Peruana con miras a su participación a la Copa América 2021.

"Muy feliz, muy feliz de estar aquí". Esas fueron las primeras palabras de Santiago Ormeño al pisar la Videna.

La Selección Peruana viajará el lunes rumbo a Brasil de cara a la Copa América. Su primer partido será ante la 'Canarinha' el jueves 17 de junio.

Paolo Guerrero y Santiago Ormeño

Paolo Guerrero señaló que llegó a conversar con Ormeño. “Un poco conversé y todo bien. Justo estaba entranando y él saliendo”. El capitán de la bicolor reiteró que espera que Perú "pueda repetir llegar a la final de la Copa América".

"Los muchachos están capacitados para lograrlo", aseguró.

La Selección Peruana jugará la Copa América con una delantera renovada después de que Gareca decidiera dejar fuera de la convocatoria a figuras como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz y Edison Flores.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.