Santiago Ormeño
Santiago Ormeño tendrá que esperar su chance en la Selección de México. | Fuente: Difusión

"Si un país me toma en cuenta, a ese iría", fue lo que sostuvo Santiago Ormeño hace tres semanas. En tierras aztecas se indicó que estaba en la mira de Gerardo Martino, pero este martes se confirmó que el entrenador de la Selección de México no lo llamó para los próximos duelos del elenco 'tricolor'.

Santiago Ormeño no entró en la lista de Gerardo Martino para los partidos de la Selección de México frente a Costa Rica y Gales en Europa. Había incertidumbre si también podía ser llamado en la Selección Peruana, pero las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol quedaron suspendidas por la pandemia. El 'Tata' dio la razón por la que no llamó al atacante del Puebla.

"Como entrenador, tengo a todos en mente y él es uno de ellos. No solo vamos a convocar a un jugador (Santiago Ormeño) porque tiene cinco o seis goles. También vemos su participación dentro del juego y si es que solo es un finalizador. Vemos toda su faceta", fue lo que sostuvo Gerardo Martino a W Deportes. ¿Oportunidad para tener en la Selección Peruana?

Santiago Ormeño y su no convocatoria en Selección de México

Santiago Ormeño
Santiago Ormeño tiene seis goles en el Clausura 2021 Guard1anes Liga MX. | Fuente: Liga MX

En la lista del popular 'Tata' destacan cuatro jugadores de LaLiga Santander: Néstor Araujo, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Diego Lainez.

De la liga de Países Bajos, por ejemplo, fueron citados citados Edson Álvarez, defensa del Ajax, y Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven.

También fueron convocados dos atacantes por los costados: Jesús Corona del Oporto e Hirving Lozano del Nápoles. La legión europea es completada por Gerardo Arteaga, defensa del Genk de Bélgica. Santiago Ormeño no figura.

Lista completa de la Selección de México sin Santiago Ormeño:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas) y Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Jorge Sánchez (América), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Carlos Salcedo (Tigres), Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Néstor Araujo (Celta de Vigo/España), Héctor Moreno (Al-Gharafa/Catar), Luis Romo (Cruz Azul) y Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica).

Volantes: Héctor Herrera (Atlético de Madrid/España), Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Diego Lainez (Betis/España), Andrés Guardado (Betis/España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami/Estados Unidos) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda).

-Delanteros: Henry Martín (América), Jesús Corona (Oporto/Portugal), Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Hirving Lozano (Nápoles/Italia) y Alan Pulido (Sporting Kansas City/Estados Unidos).

NUESTROS PODCAST

Algunos países de Europa han suspendido temporalmente el uso de la vacuna de Astrazeneca. ¿A qué se debería esto?, conversamos con el Dr. Elmer Huerta para que nos explique por qué se ha tomado decisión.