Tite
Tite y Neymar. | Fuente: AFP

El entrenador de la Selección de Brasil, Tite, destacó el rendimiento de sus jugadores en la abultada victoria sobre la Selección Peruana en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2021.

El seleccionador brasileño valoró el nivel de las selecciones sudamericanas, aunque considera que la 'Canarinha' debe enfrentarse también a selecciones de Europa de cara al Mundial Qatar 2022.

"Queremos (jugar con) la selección de España, queremos la selección de Portugal, queremos...todas las europeas, si hubiera un calendario que nos proporcionara también otras situaciones", señaló Adenor Leonardo Bacchi.

"Nos gustaría tener ese calendario para jugar con equipos europeos, pero....", completó el entrenador de 60 años, quien agregó: "Perú hizo en la Copa del Mundo de Rusia grandes partidos" y fue "subcampeón en la última edición de la Copa América".

"Tenemos a Argentina, con Messi, Lautaro, Agüero y compañía; tenemos a Colombia con Sánchez, Mina, Cuadrado, jugadores de alto nivel; tenemos Uruguay, con Suárez, con Cavani, con Godín...", enumeró.

Gol de Neymar sobre Perú | Fuente: DirecTV Sports

Destacó a Neymar

Sobre Neymar, autor de unos de los goles ante Perú y principal artífice del triunfo brasileño, Tite no le puso límites y le deseó que siempre tenga "salud", "madurez" y ningún problema con las lesiones.

"Creo que darle libertad creativa ha contribuido para que el equipo gane en inmediatez. También buscamos darle un área de acción más grande para explotar todo su talento", expresó.

No obstante, quiso destacar que detrás de la goleada a Perú también "hay un conjunto de equipo que hay que valorar".


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.